Los otros instrumentos no le han llamado la atención, porque está concentrada en el acordeón, afinando todos los aires, especialmente el merengue.
Su timidez la está soltando poco a poco en las fiestas de familiares y amigos al lado de su tutor Yorguin Pineda.
Sin embargo, este año se llenó de confianza y viajó a El Paso, Cesar, a concursar en el Festival Vallenato y esa experiencia le sirvió de base para competir en el reciente Festival Vallenato La Perla del Norte, en la categoría infantil.
Y el sábado 21 de septiembre se subió a la tarima ‘Escolástico Romero’, en Villanueva, La Guajira, a ritmo de puya, con la canción ‘La cucuteña’; merengue, ‘Junta pa’ la peña’; son, ‘El saludo’; paseo, ‘Morenita’ y romanza ‘Nuestra separación’.
Lea además: Daniela Álvarez se robó el show en la pasarela de L’Oréal en la Semana de la Moda de París
Su nombre apareció entre las finalistas, pero el menor Edgardo Bolaño, de la dinastía de Chico Bolaño, de Riohacha, fue el gran monarca esa noche, en donde se le rindió homenaje a Rita Fernández, compositora de éxitos como ‘Sombra perdida’ y al periodista Ismael Fernández Gámez, gerente del canal regional Telecaribe.
La pequeña Laura Patricia cantó, porque eso lo exige el concurso, pero sigue afinando su acordeón para en un futuro tocar al lado del hijo de Diomedes Díaz, Elder Dayán.
A su regreso, a comienzo de semana a Cúcuta, se mostró muy optimista con su desempeño en los últimos tres festivales y desde ya se preparará para medirse, el próximo año, en el Festival de la Leyenda Vallenata que es la máximo espectáculo donde se codean los mejores artistas del vallenato.
Sus padres están muy sintonizados con su talento y ha recibido todo el apoyo a pesar de estar aún en la categoría infantil, porque el camino es largo y duro para una acordeonera. Laura Patricia insistirá y no se rendirá porque quiere traerse el título de Valledupar el próximo año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion