Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El cucuteño Robert Farid revive clásicos con un mosaico que mezcla cumbia y regional mexicano
El cantante, recordado por su participación en La Voz Kids, vuelve a escena con un proyecto que reafirma sus raíces musicales.
Authored by
Image
Ruby Escamilla
Ruby Escamilla
Sábado, 14 de Febrero de 2026

El cantante cucuteño Robert Farid Loaiza Torrado vuelve a escena con un nuevo proyecto musical que marca su reencuentro formal con el público. Se trata de un mosaico compuesto por tres covers: dos cumbias y una canción del regional mexicano, con el que el joven artista reafirma su identidad dentro de la música popular.

Recordado por su participación en 2018 en el programa La Voz Kids, del canal Caracol Televisión, Robert cautivó entonces por su carisma, sus ojos verdes y una voz que logró captar la atención de jurados y televidentes. Hoy, con 20 años, retoma ese camino que inició desde muy niño y que, asegura, corre por sus venas.

“Canto desde los 3 años. Empecé en la música porque mi papá es músico, mi mamá también y mi nona igual. Tengo una familia a la cual por las venas siempre le ha corrido la música”, afirmó el artista, quien ha construido su formación de manera empírica, guiado por la experiencia y enseñanzas de sus padres y su abuela.


Lea: La saga completa del espía más famoso de la historia del cine ya está en Netflix


Antes y después de su paso por el reality, Robert participó en múltiples concursos locales en Cúcuta y ofreció serenatas -muchas veces vestido de charro-, consolidando una conexión temprana con el regional mexicano.

Aunque exploró géneros como salsa, vallenato, reguetón y música urbana, reconoce que su mayor afinidad siempre ha estado con la música popular y las rancheras.

“Siempre canté de todo, todo se me daba. Pero la verdad, mi género preferido fue la música popular. El regional mexicano y las cumbias mexicanas también me gustan mucho”, explicó. Actualmente, su propuesta se mueve entre la popular colombiana y sonidos influenciados por agrupaciones mexicanas contemporáneas.

Su más reciente producción reúne versiones de ‘El beneficio de la duda’, ‘El amor de su vida’ y ‘Coqueta’, tres canciones que ahora interpreta bajo su estilo, apostándole a la fuerza vocal y a la emotividad que caracteriza al género.

El proyecto, inspirado en la línea de artistas como Luis Alfonso, busca conectar con el público que disfruta de los clásicos reinterpretados con nuevos matices.


Lea también: La historia de la camiseta #64 de Bad Bunny en el Super Bowl: duelo familiar, Puerto Rico y memoria política


El regreso no fue inmediato. Durante la pandemia, el nortesantandereano se apartó de la música por cerca de tres años. Aunque su pasión seguía intacta, admite que el desgaste frente a las promesas incumplidas dentro del medio artístico lo llevó a tomar distancia.

“La música es un medio muy complicado, uno se cansa de las promesas falsas y de tocar puertas que dicen que sí, pero se quedan en palabras”, sostuvo.

Sin embargo, decidió no abandonar lo construido: “No quería desperdiciar todo lo que había hecho en mi carrera, mis redes, mi gente. No es solo un trabajo mío, es también el de mi mamá, mi papá y mi nona”.

Además de su carrera artística, el joven cursa sexto semestre de Contaduría Pública, equilibrando su formación académica con su vocación musical.

Con este mosaico, Robert Farid no solo presenta nuevas versiones de canciones conocidas, sino que ratifica su decisión de persistir en el camino que eligió desde la infancia: el de la música popular.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día