Un grupo de congresistas republicanos de Estados Unidos solicitó el martes 10 de febrero a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que sancione al cantante puertorriqueño Bad Bunny, así como a ejecutivos de la NFL y de la cadena NBC, tras considerar que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyó lenguaje vulgar y conductas que calificaron como indecentes para la televisión abierta. y de la cadena NBC, tras considerar que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyó lenguaje vulgar y conductas que calificaron como indecentes para la televisión abierta.
La iniciativa fue encabezada por el congresista Randy Fine, quien afirmó que el show fue “ilegal” debido a que algunas expresiones en español, al ser traducidas al inglés, violarían las normas de transmisión.
Rechazan presentación de Bad Bunny
En un mensaje difundido en redes sociales, Fine aseguró que se enviaría una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, para exigir “acciones dramáticas”, entre ellas multas y la revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y el propio artista. “Enciérrenlos”, escribió el legislador por un distrito del estado de Florida.
Fine también publicó traducciones de fragmentos de canciones interpretadas por Bad Bunny que incluían palabras como “dick”, “ass” y “fuck”, términos que no están permitidos en televisión abierta. Sin embargo, durante este tipo de eventos los artistas suelen omitir o modificar estas expresiones para ajustarse a las reglas de difusión.
Lea aquí: Pareja de esposos se durmió mientras hacía el almuerzo y el humo acabó con sus vidas
A la crítica se sumó el congresista Andy Ogles, representante por Tennessee, quien envió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso para solicitar una investigación formal contra la NFL y NBC por, según él, “facilitar esta transmisión indecente”. Ogles sostuvo que la música presentada “glorifica la sodomía y otras innombrables depravaciones”, y afirmó que millones de niños fueron expuestos al espectáculo.
En su cuenta de X, el legislador aseguró que el público infantil fue “forzado a soportar muestras explícitas de actos sexuales gay, mujeres contoneándose sugestivamente y Bad Bunny agarrándose la ingle mientras se movía en el escenario”, argumentos que reforzó al compartir el contenido de su carta oficial.
Por su parte, el representante Mark Alford, de Misuri, indicó que los republicanos “ya están investigando” la presentación del artista en el Congreso, especialmente tras analizar la traducción de las letras interpretadas durante el evento.
Hasta el momento, ni Bad Bunny ni la NFL o NBC habían emitido comentarios públicos en respuesta a estas acusaciones, mientras el debate sigue.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.