Como Jeimar Mateo López Serna, de 24 años, y María José González González, de 22, fueron identificadas las dos personas que murieron tras un conato de incendio ocurrido en la cocina de su aparta estudio en el barrio Santa María La Nueva, Itagüí, Antioquia.
Lo que se sabe es que en la tarde del pasado domingo 8 de febrero, la pareja preparaba alimentos y luego se recostaron a ver una película en su cama. Poco a poco se fueron quedando dormidos, mientras que en la estufa seguía el recipiente preparando el alimento.
Aquel recipiente comenzó a quemarse y de allí empezó a salir mucho humo que rápidamente abarcó todo el aparta estudio. Dicho humo con la salida de gas propano se convirtieron en un arma mortal que poco a poco y sin mayor ruido les fue quitando la vida.
Fueron los vecinos de la pareja que notaron el olor a quemado y el humo que salía del inmueble y alertaron a las autoridades, pero mientras estas llegaban decidieron ingresar forzando la cerradura de la puerta para intentar apagar la humareda y rescatar a las víctimas. Al entrar encontraron a la pareja sobre la cama e inmóviles.
Así intentaron salvar a pareja de esposos tras los hechos
La pareja fue llevada de inmediato al Hospital San Rafael 1, pero minutos después se confirmó que murieron por intoxicación. El Cuerpo de Bomberos confirmó que no hay más personas afectadas y que la vivienda se encuentra en buenas condiciones.
“Ellos como que se pusieron a cocinar y tenían la ventana tapada, por lo que el humo salía por debajo de la puerta. Fue entonces cuando tuvimos que dañar las cerraduras para poder entrar”, relató un residente. La pareja deja una niña que ese día, afortunadamente, no estaba en esa casa sino en la de la abuela.
Las primeras investigaciones indican que la acumulación de gases y humo se produce por el descuido de la olla sobre el fogón y la ventilación insuficiente del aparta estudio; sin embargo, las autoridades siguen investigando.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.