La caleña Carolina Gómez Correa se robó el corazón de los colombianos. Coronada Señorita Colombia 1993-1994, sigue siendo una figura admirada, no solo por su innegable belleza, sino también por haber consolidado una trayectoria profesional y artística que la posiciona como una de las actrices más destacadas de la televisión colombiana.
Caro, como la llaman sus amigos y personas cercanas, proviene de una verdadera tribu creativa. La unión con sus hermanos la hizo crecer entre risas, juegos y mucha complicidad.
“La relación que tenemos, y que teníamos cuando estábamos pequeños, era muy divertida. Somos nueve hermanos, pero cuando yo era chiquita éramos apenas cuatro. Ese es el momento del que te hablo. Hay casi siete años y medio entre mi hermana menor y yo, entonces, claro, cuando jugábamos éramos solo los primeros cuatro. Luego llegaron las niñas y hubo otros momentos divinos, pero esos juegos en particular fueron muy especiales”, recordó en diálogo con Viernes.
Desde muy joven, Carolina se sintió atraída por el arte. Aunque inicialmente decidió estudiar Derecho, sabía que el camino de las artes la llamaba con fuerza.
Lea: Así será la gira nacional de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella: estarán en Cúcuta
“Es curioso, porque siempre supe que iba a estar en contacto con el arte de alguna manera. Mi mamá es arquitecta, y siempre tuvo una mirada muy artística. La arquitectura, los espacios en los que vivíamos, la particularidad de las sillas, los objetos que elegía para decorar, los libros en casa… siempre hubo una conexión”.
Curiosa, preguntona y buena conversadora, llegó a la actuación por pura casualidad.
“Un primo de mi mamá que trabajaba en Telepacífico me invitó a presentar un programa regional que se llamaba ‘Hola Sábado’. Ahí vi por primera vez las cámaras y el micrófono. Yo ya venía modelando y haciendo comerciales desde los 12 o 13 años… tal vez más chiquita, sí, como 12. Y la actuación llega por casualidad. Mi mánager, María Clara López, me pidió hacer un casting. Yo no quería actuar, porque aunque admiraba profundamente ese arte, sentía que al no haberlo estudiado no debía ocupar ese lugar. Pero fui, hice el casting, me convenció, me gustó… y me ofrecieron un protagónico. Curiosamente, el personaje era una presentadora de reality, y yo justo estaba presentando en ese momento. Eso me ayudó a conectarme con la actuación… y me enamoré del oficio”.
Desde entonces, Carolina Gómez ha hecho parte de numerosas producciones y series de televisión como ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Mujeres asesinas’, ‘A corazón abierto’, ‘Ventino: el precio de la gloria’ y ‘La venganza de Analía’.
Lea además: Pikete lanza ‘Periódico de ayer’: desamor con flow internacional
Y aunque su paso por el Concurso Nacional de Belleza marcó un antes y un después en su vida, ha construido una carrera en el entretenimiento hecha a pulso, con pasión y talento de sobra.
“Haberme ganado esa posición siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Al reinado le debo gran parte de lo que soy profesionalmente hoy. Aprendí muchísimo y me dio grandes satisfacciones, sobre todo porque pude hacer una labor social muy bonita por el país. Lo hice porque lo sentía, no por obligación. Disfruté cada experiencia, y ese trabajo social también me formó. Hoy soy quien soy, en gran parte, por todo eso”, afirmó.
Una Analía empoderada lidera el regreso de la exitosa serie
Carolina Gómez regresará a las noches colombianas con la segunda temporada de ‘La venganza de Analía’, producción de Caracol Televisión que fue un éxito rotundo en su primera entrega y que ahora promete aún más suspenso y tensión.
Gómez interpreta a Analía Guerrero, una mujer hermosa e inteligente que decide vengar la muerte de su madre. El responsable es Guillermo León Mejía, candidato a la presidencia de la República, interpretado por Marlon Moreno, quien además es su padre.
Le puede interesar: ‘Amor Bonito’, el emotivo regreso de Jandy Feliz al merengue
Para ejecutar su plan, Analía se prepara en el exterior y se convierte en una reconocida y cotizada asesora política. Sin conocer su verdadera identidad, Mejía termina contratándola como su mano derecha, sin sospechar que ella es la artífice de su caída.
En esta segunda entrega, Analía siente que llegó el momento de ser feliz junto con Pablo de la Torre, su gran amor y candidato a la presidencia. No obstante, Mejía golpeado en su ego, resurge con un odio aún más grande y en una jugada genial e inesperada logra salir de la cárcel para volver a la política.
Para Carolina Gómez, revivir este personaje, no sólo ha sido emocionante sino que le va a permitir actuar en justicia.
“Ella (Analía), en esa temporada, opta por la justicia, porque dentro de la bandera de la campaña presidencial de Pablo de la Torre, no solo va a ser la primera dama, sino que -no podemos olvidarlo- sigue siendo asesora presidencial. Ese rol le otorga un poder muy particular en su posición. Entonces, vemos a esta mujer enfrentarse al miedo profundo de no lograr devolverle al pueblo la credibilidad que representa, esa confianza que ella -y el equipo de gobierno- quieren restituir en el sistema judicial colombiano. El pueblo, en muchos sentidos, es una representación de ella misma. Analía necesita convencerse de que la justicia no es impune en Colombia, y que, bajo su gobierno, sí se puede hacer justicia”, expuso.
Conozca: Yina Caldéron se enteró de que la ‘Epa Colombia’ esta en la carcel: asi reaccionó en vivo
Carolina Gómez se reinventa con un proyecto en salud
Carolina Gómez está de estreno con un proyecto que responde, de manera elegante y práctica, a una pregunta que la ha acompañado durante años: ¿cuál es el secreto de su belleza? La presentadora y actriz lanza Sumay, una marca colectiva que busca potenciar y embellecer la piel.
“Junto a Jennifer Ganoa, cirujana plástica reconstructiva, nos dimos a la tarea de crear dos productos enfocados en el cuidado de la piel. Decidimos lanzar una bebida en polvo porque, siempre he hablado de la importancia de la alimentación para la salud. Y tener buena salud no significa hacer dieta, sino alimentarse bien según lo que tu cuerpo necesita. En la medida en que nutres tu piel, también te alimentas de forma adecuada. Después desarrollamos el suero, que calma, hidrata, fortalece y mejora visiblemente la luminosidad de la piel”, explicó.
Carolina Gómez continúa brillando en cada escena y en cada proyecto que lidera o integra. Su carisma, talento y autenticidad siguen siendo protagonistas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .