Luego de tres años de haber llegado a Cúcuta, el centro comercial Jardín Plaza proyecta ampliar sus instalaciones para el próximo año debido a la demanda que ha tenido. Apoyados en las proyecciones positivas que se tienen para 2023 y en los buenos resultados de 2022, se usarán los terrenos dejados para expansión desde la construcción del centro comercial para satisfacer la necesidades del mercado.
Laura Santamaría, directora del centro comercial Jardín Plaza, habló con La Opinión y nos contó cómo les ha ido en 2022 y cuáles son las proyecciones para 2023.
¿Cuál es el balance de 2022 para el centro comercial?
Contra todos los pronósticos, el año 2022 ha sido muy positivo para nosotros, se han abierto muchas marcas y en este momento tenemos una ocupación del 80 % con contratos firmados. La meta es que al finalizar el año estemos al 85% y que el otro año tengamos el 100% de la ocupación.
¿Tienen planes de expansión?
Nosotros tenemos una expansión ya pensada porque pues queremos recibir muchas más marcas y los espacios actuales para marcas se están acabando. Esperemos que el otro año se materialice. Son más o menos 10.000 metros los que tenemos disponibles.
Le puede interesar: Coguasimales le apuesta a generar 2.000 empleos para 2023
¿Llegará antes de finalizar el año alguna marca nueva?
Tenemos grandes noticias, marcas internacionales llegan por primera vez a Cúcuta, es el caso de Mac Cosmetics que recientemente abrió las puertas en Jardín Plaza. Otras marcas se sumarán a la propuesta comercial en la temporada de diciembre, estas son: Bath and Body Works, Stop, Yo-yo Jeans y La Nota Bar. Otras marcas como Tous, Hugo Boss, Gallery y Esprit están por iniciar adecuaciones. De esta forma las marcas nacionales e internacionales están confiando en Cúcuta y encuentran en Jardín Plaza el espacio óptimo para realizar sus primeras aperturas en la ciudad.
¿Cuáles son las razones por las que esas marcas únicas prefieren el centro comercial?
Bueno, ha sido un proceso largo y sabemos que de los tres centros comerciales que tenemos hoy en la ciudad somos el más joven, apenas tenemos tres años de haber abierto las puertas en febrero, cumplimos cuatro años y ha sido un proceso de conquista continua y de mantener un tráfico constante.
Lea aquí: Los planes de Farmatodo para el área metropolitana de Cúcuta
¿Qué cree que es lo que le gusta a los visitantes del centro comercial?
Los cucuteños nos prefieren por nuestra oferta comercial, por nuestra oferta gastronómica y eso es algo que pensamos detalladamente poder tener mucha variedad. Este ha sido un año muy positivo, obviamente con las caídas normales, pero generalizando el tema si ha sido productivo.
¿Cómo está la apuesta por la sostenibilidad?
Somos un centro comercial totalmente eco amigable, todo nuestro diseño está enfocado en ser amigable con el medio ambiente, en tener un correcto uso de todos nuestros elementos. Recientemente nos dieron la certificación Sello Oro por parte de ACE Colombia, que es la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, por las buenas prácticas y el buen desempeño ambiental. Y es que todas nuestras marcas conversan el mismo tema, todos están totalmente enfocados al correcto manejo de los residuos aprovechables. Estamos muy orgullosos de eso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion