Mantener la competitividad ha sido uno de los retos que han asumido las empresas luego de las adaptaciones que tuvieron que hacer con sus equipos de trabajo como consecuencia de la llegada de la pandemia.
Cuidar la salud de las personas, incentivar el desarrollo de nuevas habilidades y escuchar más a los colaboradores fue una de las acciones que más se fortalecieron.
De acuerdo con el estudio sobre Tendencias Globales de Talento 2022 de Mercer, 8 de cada 10 directivos en Latinoamérica opinan que las prioridades de los colaboradores y de las empresas nunca han estado tan interrelacionadas como ahora.
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“Las compañías que no escuchan a sus empleados y demás grupos de interés, y que no adaptan su diseño constantemente, perderán la capacidad de recaudar capital, atraer y retener talento, y seguir siendo relevantes”, dijo Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career y director de Estrategia de Mercer.
Actualmente, existe una mayor presión para que las organizaciones contribuyan a la sociedad de una manera que refleje los valores de sus clientes, sus empleados y sus inversores.
El reto implica avanzar en este sentido, mientras lidian con las presiones inflacionarias, hacer frente a las nuevas crisis y abordar los diferentes puntos de vista sobre el futuro del trabajo.
‘Las organizaciones empáticas tienen la clave del éxito’
De acuerdo con el informe, al día de hoy se espera que las organizaciones tengan corazón, se esfuercen por ser más empáticas, asumiendo los valores y las personalidades de su gente y sus comunidades.
Estas organizaciones más cercanas a la gente se han centrado en algunos factores clave de éxito: reajuste de la relevancia de las partes interesadas; creación de la capacidad de adaptación en su personal y sus procesos, descubrir cómo trabajar en colaboración y abordar las desigualdad; impulsar los resultados de la salud y el bienestar total de los empleados e incentivar la empleabilidad y aprovechar la energía para el bien colectivo.
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Según el informe ‘Futuro del talento humano’ elaborado por la plataforma educativa Crehana, en el ajustado mercado laboral actual, las empresas ya no pueden depender solo de la contratación externa. Necesitan hacer un mejor uso del talento que ya tienen y asociarse con otras empresas para expandir sus reservas de talento.
La movilidad interna se vuelve más importante porque ayuda a llenar las brechas de talento, a reducir los costos de contratación y fomentar la lealtad y empoderamiento de la fuerza laboral.
Las organizaciones pueden desarrollar la movilidad interna a través de programas especializados de capacitación, entrenamiento y desarrollo, pueden invertir en nuevas tecnologías que destapen las habilidades existentes.
Los líderes de diseño organizacional de Bain & Company informan que el 60% de los roles futuros de una empresa pueden ser ocupados por colaboradores actuales.
El proceso de la gestión del talento humano, es cada vez más utilizado por las empresas, con lo que las organizaciones intentan buscar el mejor equipo de colaboradores, que tengan un gran compromiso con ella.
Esto es valioso en términos de proyección hacia el aumento de rentabilidad, basada en el aumento de la competitividad dentro de su personal.
Según la consultora Korn Ferry, el 69% de las empresas más admiradas del mundo valoran la agilidad de aprendizaje y la curiosidad por encima del historial profesional y la experiencia cuando se trata de contratar.
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