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Movistar Empresas lanzó su Academia de Innovación para negocios en Hispanoamérica
La iniciativa es una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica con una biblioteca de cursos libres y gratuitos.

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Movistar Empresas lanzó su Academia de Innovación para negocios en Hispanoamérica
La iniciativa es una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica con una biblioteca de cursos libres y gratuitos.
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Jueves, 16 de Junio de 2022

Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su Academia de Innovación para los empresarios de pequeños y medianos negocios en Colombia,  Argentina, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

La ‘Academia de Innovación’ ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de ‘Canales de atención y venta y ‘Pagos y logística’.

“En Movistar Empresas estamos comprometidos en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, especialmente de los pequeños y medianos negocios. En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.


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Cada uno de los cursos está compuesto por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo. Una vez finalizada la malla curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

“Desde Wayra Hispam estamos convencidos que este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar un crecimiento en las pymes de la región. Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas”, afirmó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.


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Cursos gratuitos

  • Atención al cliente y venta: Curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.
  • Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.

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Se deben adaptar los espacios del hogar para la comodidad del trabajador.
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Regiones como los Santanderes han tenido recuperación económica en comparación con otras zonas del país. Sin embargo, en medio de este avance, las nuevas tecnologías, el mercado cada vez más competitivo y el desarrollo de un modelo de trabajo híbrido en la región representan algunos de los mayores retos para las empresas santandereanas en el 2022.   


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 Gonzalo Aguero, cofundador y CEO de WorknMates, start-up que le permite a las empresas implementar el trabajo híbrido a través de un modelo que conecta a los trabajadores con más de 2.000 espacios asociados para que desempeñen sus actividades laborales, asegura que está recuperación se da en medio de la implementación del modelo híbrido todo el país y es importante resaltarlo, ya que representa un reto, pero también una oportunidad, puesto que está demostrado que incrementa los niveles de productividad de los trabajadores, mejora los resultados de las empresas y les da una ventaja competitiva durante el año.

Sin embargo, para implementar este modelo de trabajo en la región, se debe partir de entender que no se trata de continuar trabajando desde casa, sino que se deben adaptar los espacios del hogar para la comodidad del trabajador, pero también brindarle la opción de desplazarse a lugares cercanos que estén adaptados para tal fin como los coworking

“Hay que hacer entender a las empresas que hay una diferencia drástica entre la presencialidad y el trabajo en casa, puesto que este es el espacio del que los empleados disponen para hacer otro tipo de actividades. Por lo regular, la mayoría no tiene un lugar adecuado para una oficina en casa y se apropiaron de espacios comunes como salas o comedores para llevar a cabo sus actividades”, agregó Aguero.


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Y es que varios especialistas también han señalado que parte de establecer un modelo de trabajo como este, es también ver las circunstancias en las que se realizará, ya que lo importante es poder fomentar un balance entre la vida personal y el horario laboral de los colaboradores, de esta manera se podrán sentir más satisfechos y plenos a la hora de trabajar, generando mejores resultados para la organización.
 

trabajo-híbrido / Foto: Cortesía

 

No obstante, el CEO de WorknMates asegura que hacerlo bien, trae consigo toda una serie de beneficios para la compañía, entre ellos, un ahorro en costos innecesarios, ya que se puede lograr eliminar contratos y costos fijos de tener una oficina y aumentar el bienestar laboral y la retención de talento. 

Cabe resaltar que compañías de talla mundial como Latam Airlines, Air France, Spotify, Philip Morris International, Grin y Amazon, son algunas de las tantas que utilizan estos espacios de trabajo para optimizar y mejorar la experiencia de sus empleados.

Por otro lado, expertos de WorknMates aseguran que bajo su modelo de servicio, los empresarios de la región pueden llegar a ahorrar un 50 % o más en comparación con el costo que puede representar tener una oficina privada o un coworking de tiempo completo, dependiendo del uso que le den los empleados, ya que en su caso solo se paga por lo que se usa y no por todo el mes.


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Gonzalo Aguero, considera que otra de las ventajas que trae consigo esto, es el tema del tiempo y la flexibilidad, “puesto que los empleados gastan mucho menos en transportarse de un sitio a otro, además tienen la posibilidad de escoger dónde laborar”.

La posibilidad de que los empleados puedan trabajar cuando y donde quieran, tiene un impacto positivo en su satisfacción, incluso, un estudio realizado por SurveyMonkey en el 2020, señaló que quienes trabajan de forma remota se sienten más felices que los colegas que permanecen trabajando en la oficina.

Al final, la paulatina mejora de los niveles de empleabilidad que se está dando en medio de la adaptación de las empresas a las tendencias que dejó la pandemia de la COVID-19 en materia de modalidades de trabajo, se evidencia en que, por ejemplo, seis de cada 10 compañías en América Latina planean aumentar la inversión en tecnología y continuar con un modelo de trabajo híbrido durante el presente año, de acuerdo con el ‘Estudio de Perspectivas Latam 2022’, elaborado por PageGroup.

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