El Grupo Vardí, que realizó una inversión inicial superior a los US$50 millones, inicia la expansión de Chery en las principales regiones de Colombia gracias a la alianza estratégica con cuatro reconocidos grupos del sector automotor: Ruedalar, Autoland, Vehícosta y Caminos.
Estas empresas, con su amplia trayectoria, conocimiento, respaldo, reconocimiento y prestigio en el sector, han invertido más de $6.000 millones para construir y adecuar cerca de 8 vitrinas y talleres de servicio posventa.
Lea además: Bold ayuda a formalizar a emprendedores venezolanos
Esta inversión proyecta la generación de más de 40 empleos directos y aproximadamente 120 empleos indirectos en Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira.
La relación con los concesionarios seleccionados es uno de los pilares de Chery en Colombia, ellos aportan experiencia, personal especializado y, lo más importante, el respaldo necesario en ventas y posventa para los clientes en cada región.
El director comercial y RED Chery Colombia, David Huertas, indicó que están convencidos de que estas cuatro alianzas estratégicas serán fundamentales para fortalecer y expandir la marca en el país.
Le puede interesar: ¿Cómo avanza la regulación del negocio las criptomonedas en Colombia?
“Estamos seguros que, con Ruedalar en Bucaramanga y Cúcuta, recorreremos un gran camino juntos. Es un concesionario con gran experiencia, está capacitándose en el producto, su potencial y cómo capitalizarlo en acciones que generen desarrollo en la región, vamos a trabajar para convertirnos en líderes del mercado y, sobre todo, cumplir con la promesa de valor que le hemos dado a quienes quieren cambiarse a una movilidad sostenible”, aseguró.
Huertas sostuvo que sus clientes tendrán acceso a vehículos únicos, con tecnología y posicionados estratégicamente en precio.
El director comercial de Ruedalar, Samuel Vega, sostuvo que Chery es una marca en pleno crecimiento global, con la ambición de conquistar el mercado latinoamericano y Colombia no puede ser la excepción.
“La marca viene haciendo presencia en nuestro país con vehículos hermosos e innovadores, que tienen una tecnología superior al alcance de muchas personas, tienen un diseño top y creemos que es la apuesta correcta con la que esperamos crecer conjuntamente", afirmó.
Lea también: LG apuesta a Cúcuta con el poder de la inteligencia artificial
En cuanto a las proyecciones de ventas para la marca en la región, Vega destacó que, con el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos, consideran que deben alcanzar alrededor de 120 unidades anuales durante el primer año e ir creciendo exponencialmente.
Ruedalar proyectó una inversión cercana a los $3.000 millones en la construcción de vitrinas completamente nuevas, así como en inventario e instalaciones que cumplen con todos los estándares requeridos por el Grupo Vardí, para ofrecer a todos los interesados una experiencia gratificante con altos estándares de calidad tanto en el servicio de venta como en el de posventa.
Vega enfatizó que lo que más valoran los clientes en la región es el respaldo y la garantía de las marcas. “Si bien Ruedalar nace en Bucaramanga con el fin de acompañar al Grupo Vardí en la comercialización de la marca Chery, los socios capitalistas cuentan con más de 40 años en el sector automotor a través del Grupo Campesa, siendo altamente reconocidos en el oriente colombiano”.
En cuanto a la proyección de empleos directos e indirectos, el director comercial de Ruedalar precisó que, inicialmente, generarán aproximadamente ocho empleos directos en vitrina y, de manera indirecta, unos 25.
Además, tendrá servicio posventa en Bucaramanga y Cúcuta, generando alrededor de 16 puestos de trabajo directos y cerca de 45 indirectos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion