La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
La evolución de los regalos en Colombia
Los Nintendo, la famosa Barbie y la tecnología son algunos de los regalos que se han mantenido generación tras generación pero que se han ido renovando en su presentación

Node empresa

La evolución de los regalos en Colombia
Los Nintendo, la famosa Barbie y la tecnología son algunos de los regalos que se han mantenido generación tras generación pero que se han ido renovando en su presentación
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Diciembre de 2023

Siendo navidad una de las temporadas más esperadas por los colombianos, en la que el sector comercial experimenta un notable crecimiento impulsado por las compras tradicionales de fin de año, los consumidores suelen recordar con nostalgia las navidades pasadas, investigando las tendencias actuales en juguetes o tecnología que solían recibir en su niñez.

En este contexto, en el que la evolución tecnológica y la innovación avanzan sin pausa, falabella.com presentó una comparación entre regalos clásicos con sus versiones modernas, haciendo un repaso de algunos regalos que hicieron parte de la infancia de los colombianos de acuerdo con su generación: X (nacidos entre 1965 y 1981), millenials (entre 1982 y 1994) y centennials (1995- 2010) y que pueden ser entregados esta navidad.


Lea además: No solo ver a Venezuela, el enfoque de los empresarios de la frontera


  • Nintendo:  reconocidos por sus innovaciones en el ámbito de las consolas de videojuegos, Nintendo lanzó la serie Game & Watch en la década de los 80 y presentó novedades en los 2000 con emblemáticas consolas como el Wii, Nintendo DS y en el 2017 Nintendo Switch.  Actualmente, la marca tiene en el mercado la versión OLED de esta última, una consola portátil híbrida que ofrece una experiencia de juego más inmersiva, pero manteniendo sus características de singularidad al incorporar una experiencia de juego en un solo dispositivo.

  • Barbie: La icónica muñeca y sus múltiples referencias marcaron un hito en el mercado, especialmente para la población femenina. En los años 80, eran un símbolo de perfección y elegancia, con ediciones de trajes típicos de diversas partes del mundo. En los 90, las Barbies profesionales se multiplicaron, introduciendo roles como presidente, profesora y productora. Hoy en día, este universo se ha expandido con diversas opciones, desde casas de campo y castillos con detalles como piscinas y garajes. Además, ha evolucionado al punto de reflejar los cambios en la sociedad y en las expectativas de las niñas, siendo una muñeca más diversa e inclusiva.

  • Baby Alive: las Baby Alive originales eran muñecas de plástico con extremidades rígidas y cuerpos de tela, limitadas a acciones simples como comer y beber. Ahora, las versiones modernas presentan un diseño más dinámico, ofreciendo una amplia gama de funciones complejas, desde comer y beber hasta llorar, hablar, caminar y bailar. Asimismo, presentan una variedad de estilos y profesiones para satisfacer los intereses diversificados de las niñas, desde doctoras hasta bailarinas y princesas.

  • Electrodomésticos: Anteriormente, los regalos más comunes para adultos, además de la ropa, eran electrodomésticos u objetos domésticos prácticos y necesarios para el hogar. Hoy en día, las personas encuentran en el mercado este mismo tipo de electrodomésticos para el hogar mucho más innovadores.
    Un ejemplo de esto son las aspiradoras inteligentes, capaces de llevar a cabo de forma automática las labores de limpieza, demostrando cómo la tecnología transforma y optimiza las acciones de la vida diaria.

 

Estas festividades, las tendencias de consumo en falabella.com se vienen registrando desde noviembre cuando muchas personas aprovecharon los eventos comerciales como Black Friday para adelantar sus compras. En este sentido, la plataforma registró crecimiento en ventas de categorías como: deportes con un 70%, calzado con un 30%, computación con un 50% y electrónica con un 43%, todo en comparación con la misma época del 2022.


Le puede interesar: Minagricultura entregó maquinaria y recursos a arroceros de Asozulia


“En esta temporada navideña, el Marketplace de falabella.com se consolida como un aliado excepcional, celebrando con opciones irresistibles que harán de ésta una temporada inolvidable. Nuestro variado catálogo de calidad que abarca desde juguetes, electrodomésticos, computación, audio hasta bebés, permitirá a la personas poder encontrar el regalo perfecto y recibirlo en la comodidad de sus hogares.” señaló Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com para Colombia.

 

Node empresa relacionada

El Congreso Colombiano de Infraestructura será el lugar para presentar la unión de estos dos gigantes a los empresarios y entes gubernamentales colombianos
La opinión
La Opinión

A pesar de las cifras negativas de la economía en el último año, es un país que viene en una senda de crecimiento e inversión. La construcción de carreteras, grandes obras de infraestructura como el Metro de Bogotá y trenes regionales, y las inversiones en minería y agricultura intensiva hacen que la maquinaria “amarilla” sea un sector pujante. Dercomaq ingresa a este sector con la representación de la marca china XCMG, con una variedad de modelos de equipos para los mercados de infraestructura, construcción, minería y agricultura que combina la calidad y la productividad con una representación y oferta económica muy apta para la realidad del sector.

Desde el 2023, XCMG ha llegado a Colombia con el fin de convertirse en el apoyo para los gobiernos locales, contratistas de obras públicas y privadas, y empresarios en general que invierten en el sector de la construcción. Su carta de presentación está en el papel preponderante que sus máquinas han tenido en el desarrollo de China, donde son el mayor productor de maquinaria para el sector y han participado de sus gigantescas obras.

“XCMG es el primer productor de maquinaria amarilla en China y se encuentra rankeada en el puesto 65 de las Top 500 Compañías de China, y ha logrado consolidarse como la tercera compañía de maquinaria de construcción más grande en el mundo. Cuenta con un espíritu corporativo de rigurosidad, practicidad, progresiva y creativa que le permite buscar su principal meta de ser un jugador de clase mundial capaz de crear valor para todos sus stakeholders”, dijo Mirta Cristancho, Brand Manager de XCMG en Colombia.


Le puede interesar: Minagricultura entregó maquinaria y recursos a arroceros de Asozulia


Gracias a esta labor en China, que le ha permitido conseguir más de 150 patentes de innovación, la marca cuenta con un extenso portafolio de retroexcavadoras cargadoras, minicargadores, motoniveladoras, equipos de compactación de suelos, compactadores neumáticos y de tándem para suelos, pavimentadoras, fresadoras, autobombas de concreto y bombas fijas.

Aunque la mayoría de estos equipos está destinado para la construcción de obras de infraestructura como carreteras y puentes, otros sectores de gran importancia para XCMG son la minería, en especial de agregados y minerales como el carbón, y la agricultura a gran escala, con equipos de adecuación de terrenos que ya están siendo utilizados para cultivos de banano, azúcar o aceite de palma.

La presentación pública de XCMG a los colombianos se hará en el marco del Congreso Colombiano de Infraestructura, que se realizó en Cartagena del 22 al 24 de noviembre. Allí, el sector podrá conocer con detalle el respaldo de Dercomaq a una empresa con una gran reputación de calidad, productividad y precios competitivos.

“La marca se encuentra en Colombia de la mano de un representante idóneo, con experiencia e infraestructura como lo es Derco Colombia. La nuestra es una unión de dos gigantes, con un objetivo común que es desarrollar un negocio sostenible de largo plazo”, afirmó Castillo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día