Tras 14 años en Colombia, Farmatodo cuenta con 76 tiendas y un Dark Store (tienda virtual), y al cierre del año, la compañía espera llegar a las cien tiendas en Colombia, incluyendo el ingreso a tres nuevas ciudades: Montería, Cúcuta y Bucaramanga. Además, dirigen sus esfuerzos en la fidelización del cliente a través del conocimiento profundo de los consumidores.
José Zubillaga, vicepresidente de transformación digital de la compañía dijo que tienen muchas expectativas con estas aperturas. Sobre Cúcuta dijo que esperan que sea una muy buena plaza y a la que quería llegar desde hace tiempo, pero ahora finalmente se da la posibilidad. “No tenemos la fecha exacta, pero sabemos que tenemos muy buen mercado en Cúcuta y hemos trabajo para tener muy calidad en servicio porque la ciudad así lo requiere”.
“El 2022 ha sido un buen año, con un crecimiento del 30% frente al año anterior, con una inversión durante el año de 7 millones de dólares, y una distribución de ingreso por canal del 70% en tiendas físicas y 30% en canales virtuales”, dijo Zubillaga.
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Además de la apertura de más tiendas, la compañía anunció el lanzamiento de Farmatodo Prime, una membresía que ofrece beneficios y descuentos en los siguientes canales de venta: tiendas físicas, aplicación móvil y página web.
“Para Farmatodo los clientes son fundamentales, por eso, nuestra oferta de valor se basa en una experiencia, de constante innovación, en la que todos los procesos buscan dar respuestas oportunas a las necesidades de las personas, superando sus expectativas”, agregó Zubillaga.
El crecimiento de canales virtuales, especialmente de la aplicación es uno de los principales objetivos del año, y su reto es integrar Farmatodo Prime como un factor diferenciador a partir de beneficios, para conseguir la transformación digital en muchos de los consumidores, que disfrutarán una experiencia personalizada.
Entre agosto de 2021 y agosto de 2022 la empresa espera alcanzar un crecimiento de 30 % y para el otro año lograrían otro 27 %. Eso significa que, en valor absoluto, 2022 cerraría con ventas de US$188 millones y 2023 con US$240 millones.
Para lograr esta proyección, Farmatodo está invirtiendo U$16 millones, una expansión que contando los nuevos ingresos le darían una presencia en 11 ciudades del país, con una oferta que abarca más de 14.000 productos.
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