Este jueves, 27 de junio, la Cooperativa Agropecuaria de Norte de Santander (Coagronorte) celebró 57 años de compromiso con el desarrollo agrícola en el departamento. Este grupo, conformada por más de 600 agricultores, se ha destacado como un ejemplo de cooperativismo tanto a nivel regional como nacional, gracias al esfuerzo conjunto de sus asociados.
Desde sus inicios, Coagronorte se ha dedicado a impulsar y apoyar al agricultor arrocero de la región, lo cual ha asegurado su permanencia y consolidación a lo largo de los años. Hoy, tras más de medio siglo de existencia, esta cooperativa continúa siendo pionera en la innovación y la sostenibilidad dentro del sector agrícola.
Le puede interesar: ¿Desde cuándo llegará el gas de Venezuela? Ecopetrol ya confirmó el negocio
Para conmemorar este aniversario, se llevó a cabo un panel bajo el tema ‘Cómo ser sostenible con productividad’, el cual contó con la participación destacada de expertos como Arturo Dajud, gerente general de Iniciativa Soya Maíz; Eduardo Stinger, ingeniero agrónomo uruguayo con una vasta experiencia en orientación agrícola; Moisés Paredes, CTo líder IT y arquitecto empresarial; y Cristian Verbel, Ceo de La Opinión.
Lea también: Colombia gana el caso Meritage y no pagará US$300 millones que pedían inversionistas
Para Guillermo Alexander Infante, gerente general de Coagronorte, el secreto para el éxito de la cooperativa radica en la unión y la economía de escala que los pequeños agricultores. En sus palabras: “Esta es una gran empresa fruto de pequeños agricultores que han entendido que el estar unidos manejan economía de escala”.