La compañía líder en seguridad a nivel mundial, Allied Universal, reafirmó su interés en fortalecer su operación en Colombia, mediante la creación de sinergias que consolidan su posición como referente en seguridad, al tiempo que se revisan las oportunidades de crear nuevos empleos en el país.
En el marco de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, entre 2021 y 2023, Allied Universal completó 28 adquisiciones. A finales de 2023, reafirmó su interés en el crecimiento en Colombia con la incorporación de las operaciones de Siete24 LTDA e Infotec SAS.
Lea además: Bavaria reduce 23% las emisiones de carbono en producción de cada cerveza
Durante el 7 y 8 de mayo, un grupo de altos directivos liderado por Steve Jones, presidente y CEO global, y Ashley Almanza, presidente ejecutivo de G4S International, se reunieron en Bogotá para revisar su plan de crecimiento en América Latina.
Con presencia en Colombia y operaciones en más de 90 países, Allied Universal es reconocida por proporcionar servicios de vigilancia y soluciones tecnológicas de seguridad.
Durante su visita a Colombia, Steve Jones, presidente y CEO global, destacó que la integración de nuevas unidades de negocio en su estructura global subraya la relevancia estratégica de Colombia en el panorama mundial de la seguridad, reafirmando su confianza en el país para desarrollar soluciones que mejoren la seguridad, tanto de las personas como de las empresas.
La compañía es considerada la tercera empresa empleadora más grande en América del Norte y la séptima a nivel mundial. Cuenta con una fuerza laboral de 865.000 trabajadores que ofrecen su apoyo en diversos sectores como la educación, salud, comercio, bienes raíces, gobierno y sector corporativo.
Le puede interesar: Panorama de la fuerza laboral: prioridades para la transformación y reinvención empresarial
Con más de 60 años liderando el mercado, la compañía registra ingresos anuales cercanos a los US$20.00 millones.
En Colombia, la compañía genera más de 10.500 empleos directos y atiende a 17.000 clientes en todas sus líneas de negocio. Durante los últimos dos años, ha movilizado más de 5 millones de dólares en el país, mientras que a nivel latinoamericano esta cifra se triplica, demostrando el sólido crecimiento y alcance de sus operaciones en la región.
Este enfoque en seguridad y generación de empleo se ve respaldado por el Informe Mundial sobre Seguridad 2023 elaborado por G4S, que destaca la importancia de fortalecer la seguridad empresarial en Colombia mediante estrategias que faciliten el acceso a soluciones innovadoras, esenciales para abordar los desafíos en esta materia y fomentar un entorno empresarial sólido que contribuya a la confianza de los inversores e impulse un crecimiento sostenible.
Lea también: 81% de los trabajadores profesionales colombianos visualiza un futuro con inteligencia artificial
Los resultados de este estudio revelan un aumento significativo en las amenazas internas en la región durante el último año. Entre las amenazas más destacadas se cuentan el robo de bienes físicos, según el 37% de los encuestados, mientras que un 34% prevé que la filtración de información confidencial será la mayor amenaza interna en los próximos 12 meses.
Otro aspecto relevante es la inversión en tecnología y seguridad, puesto que se espera que el 49% de las empresas en América Latina incremente significativamente su presupuesto en seguridad física.
Esto refleja un creciente interés en sistemas de vigilancia basados en inteligencia artificial (49%) y tecnología biométrica (44%). Estas cifras evidencian un enfoque hacia soluciones avanzadas para abordar desafíos en ciberseguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion