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38% de las organizaciones cuenta con estrategias claras para la automatización de DevOps
La automatización está ayudando a los equipos a mejorar la calidad del software y reducir los costos; sin embargo, las organizaciones sólo han automatizado el 56% de su ciclo de vida de DevOps

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38% de las organizaciones cuenta con estrategias claras para la automatización de DevOps
La automatización está ayudando a los equipos a mejorar la calidad del software y reducir los costos; sin embargo, las organizaciones sólo han automatizado el 56% de su ciclo de vida de DevOps
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Martes, 14 de Noviembre de 2023

Dynatrace, líder en observabilidad y seguridad unificadas, anunció los resultados de una encuesta global independiente a 450 profesionales de TI responsables de DevOps y automatización de la seguridad en grandes organizaciones.

La investigación revela que las inversiones de las organizaciones en la automatización de DevOps están brindando beneficios significativos, incluidos una mejora del 61% en la calidad del software, reducción del 57% en las fallas de implementación y una disminución del 55% en los costos de TI.

Sin embargo, en la mayoría de las organizaciones, las prácticas de automatización de DevOps aún se encuentran en las primeras etapas de madurez. La ausencia de una estrategia claramente definida para la automatización de DevOps, la prevalencia de la complejidad de la cadena de herramientas y los desafíos de analizar los datos de observabilidad y seguridad, les impiden darse cuenta del impacto total de sus inversiones.

Esta investigación destaca la necesidad de prácticas de automatización impulsadas por datos e Inteligencia Artificial (IA) que permitan a las organizaciones responder mejor a las necesidades del negocio.

El Reporte sobre la Automatización de DevOps 2023 de Dynatrace está disponible para su descarga. Además, se invita a las organizaciones a realizar la evaluación de automatización de DevOps de Dynatrace para comprender la madurez de sus prácticas.


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Algunos de los resultados del reporte incluyen:

En los próximos 12 meses, las organizaciones estarán invirtiendo en automatización de DevOps para respaldar la gestión de seguridad y cumplimiento (55%), aprovisionamiento y gestión de infraestructura (52%) y optimización del desempeño (51%).

• Sin embargo, solo el 38% de las organizaciones tienen una estrategia de automatización de DevOps claramente definida para informar estas inversiones.

• En promedio, las organizaciones han logrado automatizar poco más de la mitad (56%) de su ciclo de vida de DevOps de extremo a extremo.

La organización promedio depende de más de siete herramientas diferentes para la automatización de DevOps.

• Las mayores barreras que impiden a las organizaciones automatizar nuevos casos de uso de DevOps son las preocupaciones de seguridad (54%), la dificultad para operar los datos (54%) y la complejidad de la cadena de herramientas (53%). A medida que más organizaciones adoptan la entrega de software nativo de la nube, la automatización de DevOps ha evolucionado hasta convertirse en un imperativo estratégico; afirmó Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace.

La prevalencia de arquitecturas de Kubernetes y los stacks de tecnología que han superado la capacidad humana de gestión, están impulsando la necesidad de orquestación y protección automatizadas del ecosistema. Las organizaciones están intentando satisfacer esta necesidad mediante la creación y gestión de scripts de automatización utilizando una gama cada vez mayor de herramientas de código abierto unidas con enfoques de ‘hágalo usted mismo’ y esfuerzo manual. Sin embargo, las grietas en este enfoque fragmentado están empezando a aparecer. Los equipos necesitan urgentemente un enfoque unificado, respaldado por IA para la automatización de DevOps, o será imposible acelerar la innovación, manteniendo la calidad y seguridad del software”.


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Otros resultados adicionales de la investigación incluyen:

71% de las organizaciones utilizan información y datos de observabilidad para impulsar decisiones de automatización y mejoras en los flujos de trabajo de DevOps.

• Sin embargo, el 85% de las organizaciones enfrentan desafíos al utilizar datos de seguridad y observabilidad para impulsar la automatización de DevOps.

• Los tres principales desafíos que enfrentan las organizaciones incluyen datos inaccesibles (51%), datos aislados (43%) y la necesidad de que los datos fluyan a través de muchos sistemas para ser analizados (41%).

54% de las organizaciones están invirtiendo en plataformas para permitir una integración más sencilla de herramientas y la colaboración entre equipos involucrados en proyectos de automatización.

59% de las organizaciones espera que los modelos grandes de lenguajes (LLM), como ChatGPT y Bard, tengan un impacto significativo en sus capacidades de automatización de DevOps, y los tres beneficios principales incluyen mayor productividad y reducción del esfuerzo manual (57 %), desarrollo mejorado, colaboración en seguridad y operaciones (56%) y permitir a los equipos generar código automáticamente (48%).

El reporte está basado en la respuesta de una encuesta global realizada a 450 profesionales de TI responsables de DevOps y automatización de la seguridad en grandes organizaciones, incluidos 150 en los E.U., 150 en EMEA y 150 en Asia Pacífico. La investigación fue realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace.


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La compañía busca potenciar su “fortaleza en transmisiones en vivo y video”.

La red social Twitter informó este lunes que adquirirá la startup británica dedicada a la inteligencia artificial Magic Pony para reforzar su capacidad en el análisis de contenido visual.

La tecnología de Magic Pony, una empresa que realiza investigaciones para crear algoritmos que comprendan los rasgos de las imágenes, "será utilizada para potenciar nuestra fortaleza en transmisiones en vivo y video, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para Twitter", dijo el cofundador y jefe ejecutivo Jack Dorsey en un blog.

"El aprendizaje automático es cada vez más una parte central en todo lo que construimos en Twitter. Alimenta mucho del trabajo que estamos haciendo para que sea más fácil crear, compartir, y descubrir el mejor contenido para que cada vez que abras Twitter estés inmerso en las noticias, historias y eventos más relevantes para ti".

Los términos del acuerdo no fueron comunicados.

La jugada se da en momentos en que Twitter lucha por aumentar su base de usuarios y alcanzar la rentabilidad, en medio de la decepción de la plataforma luego de la esperada oferta pública inicial en 2013.

Rob Bishop, cofundador y director ejecutivo de Magic Pony, dijo que unir esfuerzos con Twitter "nos da la oportunidad de aportar las ventajas de esa investigación a cientos de millones de personas alrededor del mundo, y le permite a Magic Pony contribuir a una experiencia visual de mayor calidad en Twitter".

El equipo de Magic Pony trabajará con Twitter Cortex, un equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores en aprendizaje automático. Twitter ya lleva adquirido a Madbits en julio de 2014 y Whetlab en junio de 2015, empresas de este rubro.

Washington | AFP

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