Y a propósito de la creación de entidades en un próximo gobierno, cuatro de los siete aspirantes dijeron que sí le darían paso a algunas dependencias en su administración, mientras que tres aseguraron de manera rotunda que ‘no’.
José Gregorio Botello explicó que en su caso le abriría la puerta a una secretaría de seguridad ciudadana, mientras que Diego González anunció que crearía una agencia de seguridad e inteligencia para garantizar la seguridad a los nortesantandereanos.
Le puede interesar: A Norte de Santander llegan 11.000 soldados para brindar seguridad en elecciones
Jhon Eddison Ortega dijo que en un gobierno suyo haría un revolcón en varias áreas de la administración departamental y le daría vida a una dependencia, concertada con el sector turismo, para potenciar este renglón de la economía.
Entre tanto, Marlon Chacón considera que se deben acabar aquellas instituciones que no han servido y crear unas nuevas, pero no precisó una en específico.
Centro de Convenciones, sustitución y gabinete paritario
Otros temas frente a los cuales los siete candidatos fijaron su posición y dejaron constancia de lo que harían si son elegidos fueron la terminación del Centro de Convenciones, el impulso a la sustitución de cultivos ilícitos y la conformación de un gabinete paritario durante el cuatrienio.
Lea aquí: Convierten vía que costó más de $3.000 millones en escombrera y basurero
Al respecto, se comprometieron con que sí asumirán estas causas, al igual que acabar con el amiguismo en el nombramiento de los gerentes de las ESE.
Con relación a los diálogos de paz que se instalaron en Tibú esta semana, solo los candidatos Mora y Chacón, avalados por los partidos de derecha, manifestaron que no creen en este proceso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion