La seguridad ciudadana es hoy una de las principales preocupaciones de los cucuteños y uno de los asuntos a los que deberá hacerle frente quien asuma las riendas de la administración municipal desde el primero de enero de 2024.
Le puede interesar: El decreto por el cual jóvenes desde los 14 años recibirán un millón de pesos por dejar de delinquir
Ante el complejo escenario que atraviesa la capital nortesantandereana, una de las propuestas en las que más se insiste desde algunos sectores, es la de llevar el Ejército a las calles para reforzar el acompañamiento a los ciudadanos y generar un ambiente de autoridad y orden, que pueda contrarrestar la delincuencia.
Esta inquietud fue trasladada ayer a los siete candidatos que participaron en el Gran Debate a la Alcaldía de Cúcuta organizado por La Opinión y Noticias RCN, con el apoyo de la ANDI y Fenalco, y en el que, en su mayoría, los aspirantes manifestaron que sí estarían de acuerdo con esta iniciativa.
José Luis Mora, David Fajardo, Mario Figueroa, Jorge Acevedo, Sergio Maldonado y Emerson Meneses, coincidieron en que sí lo harían en una eventual administración suya, como una de las medidas para contrarrestar la inseguridad.
Lea además: Luego de 139 días de bloqueo, mañana se habilita el paso por el puente El Tarrita
El único que dijo que ‘no’ lo haría fue el aspirante por el Centro Democrático y Salvación Nacional, Juan Carlos García-Herreros, pues argumentó que aunque es un defensor del Ejército colombiano, cree que puede estar mejor en labores de inteligencia, pues sacarlo a las calles podría convertirse en un asunto complejo del cual no está seguro si lo pueden manejar. En ese sentido, consideró que los uniformados pueden resultar más un apoyo para la Policía.
Su respuesta suscitó la reacción de sus compañeros, quienes le reprocharon la posición asumida al respecto. Sin embargo, García-Herreros se mantuvo en que esa no es una opción viable, pues insistió en que el Ejército debe estar es en zonas como el Catatumbo.