Después de una nueva revisión al Sistema de Información de Registro de Inhabilidades y Sanciones (Siri), la Procuraduría General de la Nación confirmó que el número de candidatos que no podría participar en las elecciones del 29 de octubre por decisiones disciplinarias creció con relación al primer reporte.
Según el ente de control, hasta el pasado 19 de septiembre, 724 candidatos registraron anotaciones que generan inhabilidad para ser elegidos y desempeñar el cargo al cual se inscribieron.
Infórmese: La Liga de Gobernantes se suma a la campaña de Juan Carlos García-Herreros
En agosto, una vez finalizó el periodo de modificaciones a las candidaturas, el Ministerio Público le reportó al Consejo Nacional Electoral que 672 aspirantes a los diferentes cargos que estarán en disputa en los nuevos comicios no podían seguir en el proceso, por sanciones o inhabilidades.
La nueva relación de candidatos, presuntamente inhabilitados, ya fue remitida al CNE para el trámite respectivo de la revocatoria de la inscripción.
Hasta el momento, los magistrados del tribunal electoral han revocado la inscripción de 676 candidatos y otras 174 solicitudes fueron negadas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion