En la madrugada de este sábado fue dejado en libertad el aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Wilmer Yesid Guerrero Avendaño, quien había sido detenido el jueves luego de que, en un puesto de control de la Policía, le encontrara una alta suma de dinero en el vehículo en que se movilizaba.
Al término de la audiencia, un juez con funciones de control de garantías declaró ilegal la captura, al considerar que no hubo “ningún elemento que permitiera deducir la existencia de un delito”, según lo explicó la defensa del candidato mediante un comunicado de prensa.
En consecuencia, ordenó la libertad inmediata de Guerrero y la devolución del dinero que le fue encontrado durante el procedimiento policial.
“El señor Guerrero y su equipo de campaña aportaron todos y cada uno de los elementos que justifican la plena trazabilidad de los recursos y los mismos se suministraron a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y ante un juez de control de garantías”, señalaron los abogados del aspirante liberal.
Una vez fue dejado en libertad, Wilmer Guerrero envió un mensaje a sus seguidores, en el que manifestó que lo que sucedió con su captura fue otro intento más por afectar su candidatura, pero que no lo lograron.
“Le quiero dar un parte de tranquilidad a todo el departamento. Como todos lo saben, fui víctima de un intento de desestabilización que la oposición no logró, ya que quedó demostrado el origen legal de esos recursos, así lo determinó la Procuraduría y el juez, pues fue resultado de la venta de mi camioneta personal y de un préstamo a mi nombre, mi patrimonio, el que he trabajado legalmente durante toda mi vida”, dijo.
Guerrero agregó que su ascenso político nadie lo va a detener y que él y su equipo campaña siguen firmes para las elecciones que tendrán lugar mañana 13 de marzo.
La detención del candidato a la Cámara había generado revuelo en Ocaña y el departamento, pues se produjo faltando apenas tres días para las elecciones en las que participa.
En el momento en que sucedieron los hechos, Wilmer Guerrero fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía de Ocaña para que justificara la procedencia del dinero y explicara por qué lo transportaba en su vehículo de la forma en que fue encontrado, justamente en la recta final del certamen electoral.
Desde la campaña del aspirante explicaron que el dinero sí tenía como destino su proyecto político y que en el momento en que fue detenido lo llevaba a consignar en la cuenta oficial de la campaña que está supervisada por Cuentas Claras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí