Los comerciantes vuelven a poner sus expectativas en la fecha más importante del segundo trimestre del año, el Día de la Madre, en medio del buen momento que lleva el sector en el proceso de reactivación económica de Norte de Santander.
La celebración, que se adelantó un fin de semana en Norte de Santander, por motivo de las elecciones presidenciales, será clave para los sectores involucrados.
De acuerdo con Fenalco Norte de Santander, como estrategia para contribuir con el impulso del comercio, durante el fin de semana habrá horario extendido para permitir una mejor atención a los compradores que demandaran productos en calzado, confecciones, tecnología, centros comerciales, bienestar, restaurantes, peluquerías, panaderías, artículos para el hogar y grandes formatos de comercio
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“La celebración del Día de la Madre es la mejor forma de activar el comercio por la presencia de todo tipo de productos y servicios que se demandan para la ocasión”, dijeron a través de un comunicado.
Por su parte, Belkis Díaz Contreras, gerente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), capítulo Norte de Santander, dijo que esta fecha es muy esperada por los empresarios del sector.
“Existe un movimiento representativo a nivel comercial y de igual manera gran aceptación por parte de los amantes del buen comer. Los empresarios gastronómicos están preparados para brindar una experiencia única para la gran mujer de la casa con menús especiales y servicio con calidad”, manifestó Díaz.
Así mismo, destacó que en esta fecha se generan empleos extras y se aumentarán las ventas en un 32% en el movimiento de operación mensual.
“Cúcuta cuenta con variedad gastronómica y establecimientos extraordinarios a nivel de estructura y espacios de confort. La reactivación económica se está logrando en su totalidad en el sector de la industria gastronómica”, resaltó la directiva de Acodrés.
Para Jazmín Rivero, vendedora de flores, dijo que este es uno de los mejores momentos que viven en el trimestre por que las flores es uno de los regalos apetecidos en la ciudad. “Las ventas crecen casi un 40% con respecto a otros fines de semana”, destacó.
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Roberto Carrillo, vendedor de ropa, explicó que si bien el sector textil ha crecido en ventas tras la pandemia, estas fechas hacen que las ventas se dupliquen y también se generan más empleos y mejor dinamismo económico.
La tendencia
De acuerdo con la encuesta de Fenalco, sobre los regalos que más le dan a mamá, el 28% ha pensado regalar ropa o calzado; el 26% una salida a almorzar; 12% un ramo de flores; 11% una tarjeta de regalo, bono o dinero; 10% un viaje, 9% celulares o aparatos electrónicos, entre otros.
La encuesta también señala que el 50% de los colombianos comparará el regalo en centros comerciales y 18% en almacenes especializados y destinarán entre $50.000 y $200.000 para comprar el regalo para la ocasión.
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