La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reportó que en 2023 tuvo un total de 25.551 acuerdos exitosos.
De esta manera, asegura, impactó positivamente las finanzas de consumidores que reclamaron por incumplimientos en calidad, servicios o garantías de los bienes adquiridos. Los acuerdos exitosos representaron un 54% del total de reclamaciones, que alcanzaron la cifra de 46.991.
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Los operadores de telecomunicaciones encabezaron las reclamaciones presentadas ante la SIC, con 20.405 PQRs recibidas. De estas, el 60% culminaron en acuerdos.
Los sectores más reclamados fueron los almacenes de cadena, con 6.222; el comercio electrónico, con 5.928; tecnología y electrodomésticos, con 3.034, y hogar, con 1.769. En cuanto a los sectores que lograron el mayor número de acuerdos entre proveedores y consumidores, el comercio electrónico lidera la lista.
Los sectores con mayor porcentaje de acuerdos fueron los operadores telefónicos y moda, con un 60%; aerolíneas, con un 56%; comercio electrónico, con un destacado 67%; deportes y salud, con un 59%, y hogar, con un 51%.
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