Superar la crisis financiera cada vez está más difícil para Justo & Bueno. Si bien a la mercadería
habían aterrizado dos propuestas para su salvamento, Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, S.A.S., y quien tenía una de las principales propuestas, la retiró.
A través de una carta, Monroy informó este domingo que el pasado 19 de julio fue radicado ”el desistimiento del derecho a presentar una oferta de salvamento”. Y agregó que las razones que los llevan a tomar esa determinación son que luego de evaluar los diferentes escenarios, no ven viable ni pertinente el pago de dicha inversión, en especial tras conocer los gastos diarios de administración que superan los $1.000 millones.
Lea además:
Storytelling | El carbón en Norte de Santander, así nació el sector
“Estudios exhaustivos realizados por un equipo de especialistas del sector durante los últimos 6 meses, y con fundamento en el inventario del liquidador, concluyeron que los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento, no son conmensurables con el nivel de riesgo
, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica”, señaló el documento.
Sin embargo, Monroy también expuso que hay una alternativa y es que se pueda recurrir a un grupo de inversionistas que incluyen fondos de inversión y “
una empresa del sector en Colombia, de gran reconocimiento y con décadas de experiencia probada, que es prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación de un negocio (...)”; pero, no entregó detalles de cual sería dicha empresa o cómo se podría llevar a cabo ese plan.
Conozca:
¿Por qué la empresa de agua Eicviro retoma el control en Villa del Rosario?
Finalmente, el empresario concluyó que “procederán de inmediato a poner en marcha un plan expedito de contacto con los grupos de interés comenzando con una comunicación directa con cada uno de los arrendadores de bienes muebles e inmuebles y colaboradores, y en el momento indicado con los proveedores”.
Por ahora, sigue en firme la propuesta de Lobbying & Consulting, respaldada por la firma mundial Deloitte y dirigida por el empresario Alfonso Giraldo.
Cabe recordar que, a pesar de las propuestas para salvar a la compañía,
unos 150 arrendadores de Justo & Bueno han dicho que su único deseo es que les devuelvan sus propiedades para buscar nuevas oportunidades. Actualmente la cadena de ‘hard discount’ tiene abiertos unos 350 locales en el país.
De esta manera, el futuro de la compañía vuelve a quedar en vilo. El próximo 4 de agosto la Superintendencia de Sociedades tiene citados a los interesados en presentar una propuesta formal y concreta de salvamento con la que se puedan aportar cerca de $300.000 millones para cubrir los gastos de financiamiento y de operación de la cadena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion