Luego de conocerse el despido de varios periodistas en Caracol Radio y La W Radio, por una fusión que estaría en camino entre las dos emisoras, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que la entidad a su cargo intervino porque, según ella, están siendo violados los derechos de los trabajadores de Caracol S.A.
Según Sanguino, la violación de las normas laborales se dio porque fueron despedidos trabajadores que están cubiertos por un fuero circunstancial por estar sindicalizados.
"@MinTrabajoCol, a partir de las labores de inspección adelantadas por su Dirección Territorial de Bogotá, ha identificado violaciones a las normas laborales al interior de CARACOL S.A., específicamente a lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto 2351 de 1965, por el despido de trabajadores sindicalizados con fuero circunstancial", manifestó el ministro a través de su cuenta en la red social X.
Lea aquí: Caso Calarcá: director de la Policía anuncia investigación por manejo de evidencias
Las dos medidas impuestas por el Ministerio, incluyen ordenar a Caracol S.A.:
1. Abstenerse de realizar nuevos despidos, sin justa causa o por acuerdo mutuo, mientras avanza el proceso administrativo que abrió el Ministerio.
2. Abstenerse de cualquier acto que pueda atentar contra la libertad sindical.
Hasta el momento, no se ha conocido respuesta de Caracol S.A. frente a las decisiones tomadas por el Ministerio.
Desde hace meses, el Gobierno se ha enfrentado al Grupo Prisa por el acuerdo a que esa empresa llegó con el Canal Uno para suministrarle contenidos para varios espacios. El Gobierno consideró que ese acuerdo desconocía las condiciones en que fue entregada la concesión al Canal, que no puede tener inversión extranjera.
El acuerdo entre el Grupo Prisa y el Canal Uno, sobre el que las dos compañías siempre han aclarado que no modificaba la composición accionaria del concesionario, concluirá el próximo 19 de diciembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion