Empresarios tachirenses se preparan para el desarrollo de nuevos modelos de negocios sostenibles que generen empleo y prosperidad en Venezuela, con la mirada puesta en el año 2035, mediante el fomento de la inclusión social, el cumplimiento de objetivos de desarrollo sustentable y la institucionalización del país.
Durante las mesas de trabajo ‘Nuevos modelos de negocios y desarrollo sostenible’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria del ese estado fronterizo, Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, refirió que, ahora más que la rentabilidad, lo que importa es una idea de negocio que sea sostenible en el tiempo.
Lea ademas: Cúcuta marca la diferencia en el país en matrícula de vehículos
Consideró que así se puede generar, no solamente la rentabilidad, también empleos estables.
Capozzolo expuso que el tema ambiental se está abordando con mucha seriedad en el mundo, por lo que no se puede dejar de pensar que el modelo de desarrollo que lleve al crecimiento desde el punto de vista ambientalmente sostenible.
(Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras.)
En cuanto al ejemplo que pudieran tomar de mercados colombianos, el líder gremial señaló que los colombianos defienden el fruto de su propio trabajo, de su intelecto, de sus manos, por tanto, se pretende también buscar la economía del talento.
Le puede interesar: Veolia le apuesta a bolsas fabricadas con desechos reciclados para los barridos
“Queremos en cualquier rincón de Venezuela ir a buscar ese talento que sea capaz de apoyar y apuntalar la economía nacional. Y partimos de ese concepto, lo que hacemos en Venezuela es bueno, lo que viene de los venezolanos es bueno, el fruto del intelecto de los venezolanos es viable, es sostenible, es rentable”, añadió.
Un futuro próspero más cerca
Felipe Capozzolo aseguró que la apertura de la frontera hace que ese futuro próspero esté más cerca, pero aún falta tiempo, porque hay un desequilibrio importante en ingresos, remuneración, productividad y competitividad.
“Los venezolanos deben hacer su máximo esfuerzo para generar riqueza, oportunidades y crecimiento empresarial. Y, en ese momento, tendremos una relación más equitativa, más de intercambio, más bidireccional con los hermanos colombianos”, declaró.
Lea aquí: Chevron no descarta la apertura de estaciones Texaco en Norte de Santander
‘¿Cómo queremos a Venezuela en el 2035?’, es la pregunta preámbulo que planteó Yionnel Contreras, representante de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira y organizador del evento.
Recalcó que el país está en un momento cumbre y su futuro depende de los empresarios, por lo que planteó la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer negocios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Redacción Anngy Polanco