La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliegos de cargos contra cinco compañías por presuntas vulneraciones a los derechos de los consumidores durante la jornada de "Black Friday", celebrada en noviembre de 2024.
Las empresas investigadas son Olímpica S.A., Bella Piel S.A.S., Bigfoot Colombia S.A.S. (Dafiti), Huawei Technologies Colombia S.A.S. y Nalsani S.A.S. (Totto).
La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor detectó irregularidades tras analizar piezas publicitarias y realizar inspecciones en los sitios web de las empresas mencionadas.
Lea aquí: Dolor en el gremio funerario por la masacre de Miguel Ángel López y su familia
Según la entidad, estas compañías habrían promovido ofertas sin incluir todos los términos y condiciones aplicables, suministrado información poco clara o imprecisa sobre las garantías legales y omitido informar, de manera adecuada y previa, sobre el derecho de reversión de pago de los consumidores.
De comprobarse las infracciones, cada una de las compañías enfrentaría sanciones que podrían alcanzar los dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion