El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que su gobierno está liderando una gran operación con el contrabando, a la vez que sostuvo que ha afectado a la Policía Nacional y a la Aduana en sus más altos mandos.
Este viernes, como ya es su costumbre, en un mensaje de X, el presidente escribió que están en la operación anticontrabando más grande en la historia del país.
Lea además: La próxima semana, el gobierno se reunirá con la disidencia de Iván Mordisco
Su declaración se dio entorno a una nota del Noticias Uno sobre cómo el contrabando está infiltrado en los altos mandos de la Policía y que fue gracias al general William Salamanca, desde que llegó a la dirección general, que se volvieron a reactivar investigaciones contra varios oficiales, incluso un general.
“Las mafias del contrabando son las mismas del narcotráfico, poderosas financieramente entran centenares de contenedores de mercancía generalmente de origen en China y Asia Oriental cada mes para lavar los dólares de la cocaína”, escribió el mandatario nacional.
Le puede interesar: Revocan adjudicación de contrato de pasaportes a Thomas Greg
El jefe del Estado, precisó además que “han penetrado profundamente la política, la policía en sus más altos niveles y las instituciones de aduana y puertos del gobierno”. Planteó además Petro que “el contrabando entra con sello oficial, por los puertos del país y usa las normas diseñadas para protegerlos en contra de la industria nacional”.
Lea también Escuadrones de autodefensa, el fantasma que revive en Colombia ante la inseguridad
Su última frase es muy dura, pero no precisa si hace referencia a la Policía Nacional y sus altos mandos involucrados como cómplices con el contrabando. Según Petro “este es uno de los mayores antros de corrupción”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion