Con más de 3.000 visitantes y más 25 restaurantes participantes, se llevó a cabo el fin de semana la edición 20 del Festival Gastronómico Degustar, que ayudó a mover las cajas registradoras de los empresarios que se sumaron al evento.
El presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) en Norte de Santander, Juan Pablo Lóndero, estimó que la feria dejó entre $80 millones y $100 millones en ventas por comida servida a la mesa, además de los posibles acuerdos en el relacionamiento comercial entre restaurante y proveedores.
Lea además: Empresarios de carbón y coque quieren ayudar a la paz, porque violentos no los dejan trabajar
“Hubo una variedad gastronómica impresionante en un mismo lugar, con más de 25 propuestas. Eso le gustó a la gente y esperamos seguir trabajando para seguir impulsando estos eventos que dinamizan el sector y la economía de la ciudad y fortalecen nuestro gremio”, señaló Lóndero.
El líder gremial destacó que uno de los propósitos de Degustar es obtener recursos para brindar futuras capacitaciones y asesorías a los empresarios, lo cual se traducirá en un impulso para sus negocios.
En esta edición de Degustar, los comensales pudieron disfrutar de pasta, chicharrón, comida a la parrilla, de mar, saludable, pasteles, vinos y típica nortesantandereana, pues El Palacio del Cabrito se hizo presente.
Le puede interesar: Estos son tres oficios que se resisten a desaparecer en Cúcuta
“También hubo un agenda de capacitación con cuatro temas dirigidas a propietarios y empleados de los afiliados a Acodrés: expansión de marca, la suerte del emprendedor, servicio a la mesa y coctelería, con 200 asistentes. Esperamos que estos espacios sean más aprovechados por los empresarios en las próximas ediciones”, agregó.
El presidente de Acodrés indicó que desde ya se preparan para la nueva edición de la feria y se alistan para lo que será la temporada de fin de año, resaltando que llega noviembre, con los grados de los colegios y de las universidades, y la época decembrina.
“Vuelve una dinámica bastante importante, con una curva ascendente en las ventas. Son los meses en lo que gastronómicamente mejor se trabaja, por lo que se preparan algunas estrategias adicionales para para poder garantizar un servicio excelente”, sostuvo Juan pablo Lóndero, quien afirmó que, al entrar el segundo semestre del año, las ventas del sector cayeron alrededor del 20%.
Lea también: Así serán los Centros de Convenciones y de Eventos de Villa del Rosario y Cúcuta
Igualmente se entregaron reconocimientos a Ramiro Bedoya, Luz Nelly de Maldonado, Hugo Horacio Lóndero, Fernando García Paz, Rubén Bitar, familia Segura, Humberto Villamizar y Giuseppe Martin Cattai
Lóndero resaltó que recientemente se desarrollaron este tipo festivales gastronómicas en las provincias de Pamplona y Ocaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion