Más de 680 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se despliegan hoy y mañana en centros comerciales y zona céntrica de la ciudad, en el marco de la estrategia Cúcuta despierta, organizada por el Día del Padre, que se celebra este domingo.
El comandante operativo (e) de la Mecuc, el teniente coronel Leonardo Cárdenas, informó que, además, se va a incrementar la inteligencia policial y habrá patrullaje en los sitios de venta de licor, para garantizar la tranquilidad a los empresarios, compradores y consumidores.
Lea además: Cúcuta despierta, con miedo: ventas repuntan, pero violencia opaca economía nocturna
El representante de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Norte de Santander, Alexander Tineo, afirmó que esperan un crecimiento en ventas del 30%, respecto a la misma fecha del año pasado, recordando que, a diferencia de Cúcuta despierta por el Día de la Madre, esta vez está abierta la frontera con Venezuela.

Tineo indicó que “es la oportunidad para los comerciantes y empresarios abran sus negocios y hagan sonar sus cajas registradoras” hasta altas horas de la noche.
No se definió el lapso de cierre. La estrategia organizada por Fenalco y apoyada por las autoridades y la Cámara de Comercio estará guiada por la demanda.
Le puede interesar: Llega Travel Sale con descuentos de hasta 70% en viajes y turismo, en Cúcuta y Colombia
“Además, regresa La Primatón 2025 (el 27, 28 y 29 de junio) y desde el lunes arranca las inscripciones de la campaña de descuentos especiales, para que el pago de la prima de servicios a los trabajadores sea la oportunidad para incrementar también las ventas”, señaló el representante del gremio.
El subsecretario de Productividad de Cúcuta, Carlos Vargas, destacó que la campaña tiene como propósito fomentar el consumo interno y fortalecer el tejido empresarial. Además, “tenemos la ventaja de que es quincena” y se espera “la visita de nuestros hermanos venezolanos”, al estar los puentes binacionales abiertos.
Lea además: Fundación del Catatumbo recibe galardón nacional por su impacto en la sostenibilidad palmera
Vargas resaltó que el grupo de empresarios de Los Caobos, reunidos en la asociación Zona Rosa Caobos, durante Cúcuta despierta por el Día de Mamá, destacó un incremento en ventas del 60%, por lo que esperan que ese escenario sea similar o mejor este fin de semana y en otros sectores de la economía nocturna y la industria gastronómica.

La anterior edición la estrategia no superó las expectativas de todos los sectores y tampoco cumplió la meta de Fenalco de un aumento de 30% en ventas, pues, solo alcanzaron alrededor de 20%, porque la ola de violencia que atravesó el área metropolitana, principalmente la ciudad, pudo generar miedo; solo ese sábado hubo tres asesinatos y uno de ellos ocurrió en el centro comercial Bolívar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.