La joya rojinegra, que debutó con el Cúcuta Deportivo en 2023, se convirtió en uno de los mejores jugadores del conjunto de Tunja, en el Torneo I-2025 alcanzó la final. El talentoso futbolista de 20 años vive un año muy destacado con 24 partidos acumulados y seis anotaciones.
Sus goles, cuatro de ellos en los últimos dos meses, han sido anotaciones vistosas con zurdazos inatajables desde fuera del área.
El buen pie del cucuteño formado en Atlético Chapinero, la capacidad asociativa, su lectura de juego y virtud en la pelota quieta lo tienen vestido de ‘Tricolor’ y soñando con estar en la lista de futbolistas que viajará a Chile a disputar la Copa del Mundo dese el 27 de septiembre.
El calidoso volante 10 viajará a la capital del Atlántico donde trabajarán 25 jugadores entre el 30 de agosto y 13 de septiembre.
Álvarez aterrizó en Patriotas en enero de este año tras jugar vivir la temporada 2024 con Millonarios Sub-20, donde compitió en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).