Aunque todo indicaba que Colombia sumaría un punto en su visita a Brasilia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en tiempo de reposición un golazo de Vinicius Jr decretó la victoria del local 2-1 llenando de impotencia a la ‘Tricolor’.
Si bien las cosas se hicieron mejor que en las derrotas ante Uruguay y Ecuador del pasado noviembre, la sensación que queda es de intranquilidad por enlazar tres caídas consecutivas en el camino mundialista.
Lea aquí: La zimbabuense Kirsty Coventry, elegida nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional
Raphinha fue el encargado de abrir el marcador en el Mané Garrincha, al 4’, tras un penal provocado por el lateral Daniel Muñoz, superado en velocidad por el astro Vinicius, quien a la postre sentenció el al 90+8’.
Por el elenco de Néstor Lorenzo empató parcialmente Luis Díaz, tras ser asistido por James Rodríguez, sobre el 41’.
Precisamente, el capitán y jugador de León de México, fue crítico con la actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera a quien tildó de condicionar el partido.
‘Siempre nos mete pito’
Al astro colombiano, quien supo destacarse en los gigantes mundiales Real Madrid y Bayern Múnich, le pareció exagerado los 10 minutos de reposición que se justificarían con la pérdida de tiempo tras el choque de cabezas entre Alisson Becker y Dávison Sánchez.
“El árbitro no sé dé donde da 10 de más, en la jugada de ‘Davo’ con Becker fueron máximo seis más. No sé de donde da 10. ¿Al final quería que ganar Brasil? No sé”, declaró el cucuteño.