Tras oficializarse su vuelta al Junior de Barranquilla, luego de vestir la camiseta del Real Cartagena, Teófilo Gutiérrez entregó sus primeras palabras y sensaciones de manera oficial en conferencia de prensa este jueves.
El nacido en el barrio La Chinita de la capital del Atlántico, no ocultó su emoción por el retorno al club de su corazón, en lo que denominaron “el último baile” y agradeció a la familia Char y a la afición rojiblanca por permitir su regreso y las muestras de afecto.
Lea aquí: Colombia gustó, ganó y le metió tres a Chile para clasificar al Mundial sub-20 de 2025
“Nunca dudé, siempre se lo pedía a Dios. Él me dio ese regalo que por allá después del 2021 siempre le pedía de niño Dios y ya me lo cumplió”, fueron las primeras palabras de Gutiérrez, que también aseguró que veía el regreso muy lejano y lloraba en su casa.
En principio, su contrato está pactado hasta junio, y al ser indagado por una posible extensión hasta diciembre, el delantero aseguró que, aunque sea a corto plazo, los objetivos siguen siendo los mismos: “no importa el tiempo, lo importante es que tú seas feliz y lo disfrutes”.
Teófilo Gutiérrez se mostró optimista con el equipo que encontró, comandados por el venezolano César Farias, con jugadores que tiempo atrás fueron sus compañeros como Yimmy Chará y Carlos Bacca, y también resaltó la camada de jóvenes que vienen de atrás y que podrían dar buenos réditos en el futuro.
“La filosofía de Junior siempre ha sido la de ser importante, ser protagonista en todos los torneos, y tenemos ahora un campeonato internacional donde no vamos a dejar pasar la oportunidad”, acotó ‘Teo’, en referencia a la Copa Sudamericana en la que enfrentarán al América de Cali en fase uno.