El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino Sebastián Becaccece, elevó su nivel en la ciudad de Guayaquil y goleó 4-0 a una Bolivia que ha encajado 10 goles en sus últimos dos compromisos clasificatorios (venía de perder 6-0 ante Argentina).
Los goles de Enner Valencia (26’), Gonzalo Plata (28’ y 49’) y Alan Minda (61’) sirvieron para que “La Tri” se consolide en los puestos de clasificación directa y se acerque cada vez más al sueño mundialista.
Becaccece, al término del juego válido por la jornada 11, valoró los nuevos tres puntos y el comportamiento de sus pupilos en el terreno de juego. “Cerramos una noche redonda que nos dejó información, aprendizaje y motivos para seguir construyendo la posibilidad de ir por el sueño que tenemos de ir al Mundial de 2026”.
Lea aquí: Estados Unidos prepara contraoferta en la negociación de aviones de combate para Colombia
La selección de la mitad del mundo, previo al duelo contra los del altiplano, venía de dos amargos empates en condición de local frente a Paraguay (0-0) y en su visita a Uruguay en Montevideo (0-0). Tras el nuevo triunfo, ahora se ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 16 unidades.
Ahora su próximo reto es Colombia, que llega de caer 3-2 ante los uruguayos, en un partido vibrante para los últimos minutos. Becaccece reconoce las virtudes de los cafeteros, pero confía en poder conseguir un resultado positivo en Barranquilla el próximo martes.