El voleibol de Norte de Santander después de más de una década fuera de toda actividad, volvió a reactivarse y organizarse en 2024.
El año pasado dieron los primeros saltos con buenas sensaciones mostrando que el volei rojinegro puede ser grande otra vez.
En Armenia se encuentran las selecciones Sub-13 en femenino y masculino, que desde hoy participará en el Campeonato Nacional de la categoría, en el coliseo El Café y del Sur, con la presencia de 15 ligas de todo el país.
Esta será la primera experiencia del semillero motilón con los que se busca hacer una buena presentación y dar la pelea para llegar a las finales.
“Este el campeonato nacional Sub-13 mini, es primero que se hace, es una nueva categoría que ha abierto la Federación colombiana de voleibol y Norte de Santander va a participar con tres equipos, dos en femenino y uno en masculino”, afirmó el representante legal de la liga, César Arias.
De igual manera precisó que la participación de los tres sextetos se da gracias a la unión de los papás de los deportistas y la gestión de la Liga para cubrir los gastos del viaje, que se hizo vía terrestre.
“Somos una delegación compuesta por 33 voleibolistas, tres entrenadores e igual número de delegados y nos acompaña una juez nacional”, contó Arias.
Le puede interesar: Los gimnastas de parkour de Norte obtuvieron ocho medallas en el Nacional de Paipa
En cuanto a las selecciones que tomarán parte en el campeonato, de acuerdo a los dicho por el presidente, son 17 equipos en femenino y seis en masculino que asisten el al evento.
En ese sentido César Arias dijo que este torneo es una oportunidad para fortalecer un proceso de masificación para todas las ligas y forjar los nuevos talentos que en un futuro integren las selecciones nacionales en las distintas categorías.
“El objetivo es participar como le mencioné esta es la primera vez que se abre esta categoría, tenemos convicción de que Norte de Santander tiene madera para el voleibol nacional”, recalcó, el presidente de la Liga.