El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se tuvo que suspender por desmanes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot. El gol que anotó el futbolista Marino Hinestroza al minuto 53 del encuentro fue el detonante de una situación que se salió de control y dejó a varias personas heridas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, hasta el momento se reportan 20 aficionados y un Policía heridos. Algunos de ellos debieron ser remitidos a centros médicos para recibir atención debido a la gravedad de las heridas que recibieron.
Las personas que terminaron afectadas de manera directa no solo fueron heridas con arma blanca. También hubo sujetos que fueron lanzados desde la segunda plante de las graderías hacia la primera, de acuerdo con lo que reportaron en la transmisión de televisión del encuentro y algunos testigos del hecho.
Lea: Bolivia dio la lista de jugadores para enfrentar a Colombia en las eliminatorias sudamericanas
“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la policía”, trinó el funcionario de la administración local en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los hechos empezaron por el enfrentamiento entre aficionados de ambas escuadras en la tribuna norte. Antes del encuentro, la logística autorizó el ingreso de un grupo de hinchas del Junior que viajaron entres buses desde Barranquilla hasta la capital antioqueña. Los ubicaron en norte, en el sector contiguo a occidental, donde en los duelos del elenco verdolaga suelen poner a la prensa acreditada.
Precisamente, algunos aficionados que estaban en norte pasaron a otra tribuna. Ahí había familias con niños y adultos mayores. Muchos de ellos terminaron afectados. Si bien no vieron en riesgo su integridad física, la situación los llevó a experimentar unos nervios desconocidos, estar un poco traumados.
Según dijeron en la transmisión, en occidental había familiares de los futbolistas de ambos equipos. Por eso deportistas de Junior subieron a proteger a sus familiares. También hubo algunos que ayudaron a sacar a heridos de esa zona para que fueran atendidos por los organismos de socorro.