En el coliseo Toto Hernández se cumplió ayer la segunda jornada del campeonato Panamericano y la Copa Panamericana de clubes de gimnasia aeróbica, certamen en el que participan once países.
En los dos días que van de actividades, el escenario se ha convertido en la casa familiar de deportistas e indistintamente del país que representan y eso es algo que tiene el deporte y hace que haya una hermandad independiente de la rivalidad y el deseo de ganar.
Sin embargo, en el plano de la competencia, las cosas cambian y cada uno va por el objetivo que se propuesto.
Lea aquí: El Panamericano de gimnasia tuvo su primera jornada de competencias en la 'Toto' Hernández
Ayer sobre al medio día hicieron su debut en la Copa Panamericana las gimnastas cucuteñas del club Gymnastics de Souza Norte, en la categoría de Grupo de edades.
Las deportistas mostraron su repertorio de elementos con una buena dinámica, en la parte artística y técnica.
Buena presentación
El primer terceto en salir a escena fue el compuesto por las gimnastas Karol Ortega, Sofía Galindo y Valentina Noriega.
Las tres lucieron bien en el minuto 20 segundos que dura la coreografía. Sobre el balance de lo que fue la presentación de las atletas rojinegras, la entrenadora Susana de Souza reseñó que, “hoy (ayer) nos presentamos con dos tríos en la modalidad de Grupo de edades, de 12-14 años, en el cual nuestras deportistas hicieron un excelente trabajo, clasificando en el sexto lugar, a las finales”.
Hay que señalar que en estas competencias y de acuerdo al reglamento, clasifican los ocho primeros equipos y Norte es uno de ellos.
La profesora Susana destacó sus seis pupilas hicieron una buena coreografía, salvo unos pequeños detalles, producto del nerviosismo, pero por lo demás se mostró conforme con el trabajo.
“Del segundo grupo, estábamos a la expectativa de los resultados para pasar a la final, pero en si, las deportistas han hecho un buen trabajo, pero en el desarrollo de la competencia pasan cosas que uno espera que no pasen, como tener un resbalón que dañe un movimiento, tras un largo periodo de preparación para que salga perfecto”, explicó la instructora de la selección Norte.
El segundo grupo estuvo compuesto por Mariana Valero, Suellen Garzón y Valerie Ojeda. De Souza indico que el trabajo de estas tres niñas fue bueno, a pasar de pequeñas fallas técnicas.
Lea aquí: Mañana comienza el Panamericano de gimnasia aeróbica en la Toto Hernández
“Hubo una deducción (de puntaje) debido a que una de las niñas se le zafó la zapatilla e impidió que entran coordinadas a otros elementos, pero finalmente el esquema salió lo mejor posible” subrayó la entrenadora.