Sahory Aguilar Bonilla tiene solo 6 años y a su edad descubrió el bicicross o también conocido como BMX, deporte que ya tiene gran relevancia en su vida y la de su familia. Todo comenzó con una bicicleta de balanceo que Karen Bonilla, la mamá, le regaló a su pequeña, para que jugara y pasara tiempo, hasta que por recomendación de una compañera de trabajo, se enteró que en Villa del Rosario su hija podía tomar clases de BMX.
“Decidí llevarla para que practicara, sin saber que ese simple acto marcaría el inicio de un sueño. Mi hija participó con una bicicleta prestada en su primera competencia, ¡y ganó!”, contó la mamá.
Sahory al principio, no sabía cómo manejar bien los pedales la bicicleta, pero con el apoyo de un compañero y las enseñanzas del profe Jhon Edinson Angarita Silva, líder del Team V/R BMX logró aprender y para febrero de 2024, sus papás hicieron un esfuerzo enorme al comprarle su propia bici.
“La bicicleta que conseguimos fue una usada, pero fue suficiente para que pudiera seguir entrenando y mejorar en las competencias. La primera competencia con su nueva bici fue en marzo, y desde entonces no ha parado de destacar. ¡Incluso ha llegado a la final en cada competencia!”, relató la mamá.
Conozca: Cúcuta y San Cristóbal firmaron acuerdo para el desarrollo binacional
Este año, Sahory ha competido en eventos importantes, incluyendo el Campeonato Internacional de las Luces, realizado en Medellín, donde obtuvo el segundo lugar (subcampeona), y también en varias validas nacionales como las de Paipa, demostrando su potencial para llegar lejos.
Uno de los momentos más emocionantes para Sahory fue cuando conoció a Mariana Pajón, una de las leyendas del BMX. “Me emocioné mucho al estar cerca de Mariana. Pude tomar fotos y sentirla a mí lado. Sé que, algún día, podré llegar a ser como ella”, dijo la pequeña deportista.