El '15' recibió seis 'sacks' y después de casi 300 pases sin fallo, recibió dos interceptaciones casi consecutivas, ambas letales para los intereses de su equipo, donde prácticamente sólo funcionó el entramado para frenar al 'running back' Saquon Barkley, que no pudo ser tan protagonista como se esperaba y que no logró anotar, pese a que se convirtió en el jugadores con más yardas recorridas (2.490) en una temporada completa, superando el récord de Terrell Davis de 1998 (2.476).
Y es que aunque Barkley estuvo relativamente bien controlado, no así un Jalen Hurts que manejó el partido a su antojo, con decisiones casi siempre correctas que permitieron a los Eagles tener el control del partido y del reloj. El 'quarterback' de 26 años acabó con dos pases de 'touchdown', uno anotado, 222 yardas de lanzamiento (17/22) y 72 yardas en carrera, una faceta con la que hizo mucho daño a la ya de por sí débil defensa de los de Andy Reid.
Los campeones de la Conferencia Nacional continuaron martilleando continuamente a Mahomes, que vivió una auténtica pesadilla, siempre incomodado y sin poder tampoco encontrar la ayuda de su tradicional socio Travis Kelce o del resto de receptores. Los ataques no le duraban nada a los Chiefs, que veían como su rival iba a romper la Super Bowl en el segundo cuarto.
Mahomes sufre
Un 'field-goal' puso el 10-0 y en el siguiente ataque, Mahomes fue 'cazado' dos veces consecutivas y luego vio como Cooper DeJean leía su pase y lo interceptaba para hacer el segundo 'touchdown' (17-0). El ganador de tres anillos estaba desactivado, enredado en más capturas, y cometió otro error en un pase que le dio el balón a los Eagles cerca de su 'end zone'. Hurts no perdonó esa concesión y conectó con AJ Brown para poner un demoledor 24-0 con el que se llegó al descanso.