Mientras en Valencia, España, Santiago Buitrago celebraba con su equipo el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025, a este lado del Atlántico, en Bucaramanga Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se coronó campeón este domingo de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de ciclismo que se llevaron a cabo en la ‘Ciudad Bonita’ que reunió a lo mejor del pedalismo colombiano y las estrellas del World Tour.
Para Bernal fue su segunda medalla de oro en estos nacionales puesto que el jueves se impuso en la contrarreloj individual y ahora lo hace en la ruta para firmar su primer doblete en la presente temporada.
El cundinamarqués transitó los 237 kilómetros de los que constó la etapa en 5horas 56 minutos y 12 minutos para arribar en solitario a la meta y quedarse con el oro.
La presea de plata fue para el boyacense Diego Andrés Camargo (Medellín-EPM) quien arribó a 2:16 de Bernal y el bronce lo obtuvo el risaraldense Kevin David Castillo (Sistecrédito) a 3:43 del campeón Egan Bernal.
Le puede interesar: Samuel Flórez se coronó campeón de los Nacionales de Ruta en los Sub-23
Por su parte Einer Rubio del (Team Movistar) no tuvo los arrestos suficiente para subir a uno de los cajones del podio y se ubicó cuarto a 3:44.
Harold Tejada (XDS-Astana) no terminó la carrera, al igual que el vigente campeón nacional Alejandro Osorio (Orgullo Paisa).
El Zipaquireño que se alista para competir en la temporada europea se preparó de la mejor manera posible para poder conquistar el maillot tricolor.
La etapa fue extenuante con un ritmo alto de velocidad y se caracterizo por los amagues de fuga que se presentaron a lo largo del recorrido, pero la mayoría no fructificaron.
A de 32 kilómetros del final 12 corredores se mantuvieron en punta en pos de la victoria, grupo en el que se encontraba Egan Bernal, Sergio Luis Henao y Einer Rubio, Diego Andrés Camargo quienes parecían eran los que iban definir el ganador.
Luego de un tramo Diego Camargo y Einer Rubio lazaron un ataque fuerte, para ver cómo reaccionaban sus rivales, pero el único mantuvo el ritmo fue Camargo que siguió en solitario diez kilómetros cuando fue alcanzado por Egan Bernal.
Sin nadie que los persiguiera, los dos corredores se fueron por el triunfo, pusieron el pie en el acelerador, Bernal impuso el ritmo en la última vuelta donde se presentó el verdadero ataque del corredor del Ineos, lo siguió Diego Camargo, pero era tan fuerte el paso del zipaquireño que Camargo no tuvo la fuerza suficiente y Egan se fue perdiendo sobre la vía hasta encontrar el punto de meta para levantar sus brazos persignarse y agradecer a Dios por este primer título de la temporada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion