El Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Colombia entra hoy y mañana en su zona más candente, los octavos de final en el que 16 selecciones abogarán por conseguir un cupo entre las ocho mejores del torneo.
La Sub-20 de Colombia se medirá a las 8:00 de la noche en el Pascual Guerrero de Cali, a Corea del Sur que fue uno de los mejores terceros.
Las grandes aspirantes al título de esta octava edición son; Alemania, Estados Unidos que han conquistado tres títulos, Corea del Norte 2, Japón y España, con uno.
Precisamente las ibéricas son las defensoras de la copa, quienes abrirán la jornada a las 4:30 de la tarde frente a Canadá y la misma hora, en el estadio El Campín jugarán Brasil y Camerún.
Le puede interesar: ¡Impecable caminar en el Mundial Sub-20! Colombia superó a México y pasó como primera del Grupo A
Las ‘Chicas Superpoderosas’ jugando con su afición buscarán imponerse ante las rápidas y veloces surcoreanas que habían arrancado la Copa del Mundo perdiendo (1-0) frente a Nigeria, Luego empataron (0-0) contra Venezuela y en el cierre de la fase de grupos sorprendieron derrotando (1-0) a Alemania una de las candidatas al título con anotación de la delantera Soo-Jeong Park.
Las asiáticas siempre han caracterizado por ese electrizante juego, que es el deberá controlar la Tricolor y no jugar al ritmo de ellas porque corren el riesgo de ser superadas.
Las ‘Chicas Superpoderosas’ tendrán que ser muy inteligentes y administrar bien el balón no dejar que las surcoreanas impongan las condiciones.
Esta noche es cuando más se necesita que Linda Caicedo se ‘eche’ el equipo al hombro y en el mediocampo Gabriela Rodríguez sea más asertiva en los pases y adelante, Yesica Muñoz y Maithé López logren finiquitar las opciones de gol que se creen.
Colombianas y surcoreanas ya se enfrentaron una vez en instancias de un Mundial y fue en la Copa del Mundo de Alemania 2010, por el tercer lugar. En esa ocasión las asiáticas se impusieron (1-0) con anotación de Ji-So-yun.
Concentradas y seguras
El técnico Carlos Paniagua sabe de la importancia de Corea del Sur, y entiende que debe plantear un buen esquema para sacar el partido adelante.
“Son equipos de cuidado, Corea del Sur clasificó ganándole a Alemania. Son rápidas, ordenadas, disciplinadas, que tienen paciencia.
Afortunadamente, ya podemos analizar bien a los rivales y lo hemos hecho en los últimos días. Ya vamos a ordenar y definir cómo lo vamos a enfrentar”.
Le puede interesar: Así se jugarán los octavos de final del Mundial femenino Sub-20
Por su parte la mediocampista Natalia Hernández destacó que va a ser primordial el manejo del balón si se quiere ganar el partido.
"Creo que la tenencia de la pelota es algo que nos costó en el partido contra México. Nos costó un poco porque era un rival con necesidad de ganar. Es algo en lo que trabajamos, ya que sabemos que tenemos con qué imponer condiciones con la pelota", señaló la jugadora Natalia Hernández.
De igual manera recalcó que “Sabemos que las exigencias en el tema físico son bastante buenas. Hemos visto algo de Corea, aunque todavía no en profundidad; los profesores se encargan de eso".
Con respecto cuál es la estrategia para derrotar a las surcoreanas consideró que “tenemos que ser ordenadas, que es algo que siempre ha caracterizado a esta selección, y ser contundentes en el momento en que tengamos las oportunidades”.
Y anotó que “la pelota quieta nos ha dado una mano a esta selección; la hemos sabido aprovechar tanto a favor como en contra, y la hemos defendido muy bien.
Eso es crucial, ya que todo lo que se nos presente en el momento del partido, debemos saber aprovecharlo. Las pelotas quietas, en particular, son algo que debemos seguir explotando".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion