La selección mayor femenina de Colombia de futsal tendrá que esperar hasta la última fecha para intentar clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en Filipinas.
Las cafeteras en la segunda jornada del Grupo, fueron arrolladas por España este martes al caer goleadas 5-1, donde las de la península ibérica fueron superiores en el primer tiempo imponiéndose (4-0), y asegurando el tiquete a la otra ronda pese a que faltaba el segundo tiempo por jugarse.
Irene Samper (1’), Vane Sotelo (5’, 14’ penal), Antia Pérez (6’), e Irene Córdoba (31’), fueron las autoras de la contundente victoria.
Colombia descontó, a través de un autogol de Córdoba, después de un cobro de tiro de esquina. El balón rebotó en la humanidad de la española.
“Sabíamos que España era un gran rival, una de las potencias del mundo en este deporte. Creo que el equipo al inicio del juego no se plantó bien en la cancha y ellas aprovecharon esos errores, en cinco minutos hicieron el trabajo que debían hacer”, afirmó el entrenador Roberto Bruno.
No obstante recalco que “En el segundo tiempo nivelamos un poco el juego y tratamos e hicimos que el marcador fuera un poco más digno”, pero las españolas se defendieron bien.
Fue un primer tiempo para el olvido del conjunto colombiano, que no se halló para nada en el terreno de juego. Imprecisa en los pases y desesperada en la marca lo que le permitió a la ‘Roja’ jugar con confianza y pulverizar la defensa cafetera y ponerse arriba en el marcador.
Con toques rápidos, a Colombia le costó apoderarse de la pelota y cuando la tuvo se enredó con la misma para generar juego.
Los primeros 20 minutos fueron pleno de las europeas donde Irene Córdoba demostró ser la jugadora más desequilibrante en el partid o con sus pases y goles que minimizaron a una Colombia que terminó desorientada.
Le puede interesar: La selección femenina de Colombia futsal enfrenta a España por el liderato del grupo
Mejoría, pero faltó el gol
Para la segunda etapa, el técnico Roberto Bruno, les cambió el ‘chip’ a sus jugadoras que entraron más concentradas con la idea tratar de reducir la ventaja.
Las cafeteras, fueron más incisivas en la presión y marca, ganaron más los duelos y se aproximaron con más peligro sobre el pórtico español.
Promediando los primeros cinco minutos el banco colombiano pidió la revisión del VAR sobre un posible penal a su favor, pero hecha verificación la árbitra japonesa Kaina Saito, señaló que no lo fue.
Colombia con la necesidad de darle vuelta al resultado se volcó sobre al área de las españolas que ya no fue ese equipo veloz de los primeros 20 minutos, pues el desgaste lo tenía que hacer el rival.
Le puede interesar: La selección Colombia femenina de futsal, arrancó victoriosa en el Mundial de Filipinas
Una y otra vez Colombia anticipando en marca luchó por el descuento, y cuando más cerca se veía esa posibilidad, vino el quinto gol de las europeas de la goleadora Irene Córdoba a nueve minutos del final con el que acababa de sentenciar el partido y la clasificación.
Después vendría el gol de Colombia, pero demasiado tarde y ahora tendrá que jugarse el viernes la clasificación contra Tailandia que goleó 6-3 a Canadá.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.