El pasado mes, en Bogotá, la deportista también fue medallista en el Campeonato Panamericano Sub-20 adjudicándose el bronce con un lanzamiento de 44.56 metros, en una prueba que también ganó la brasilera Santos Da Silva.
“Fueron dos campeonatos seguidos, el pasado fue con medalla de bronce y ahora en este Sudamericano con plata que nos permite cerrar el año deportivo. De hecho, a modo de resumen, mi inicio de año no fue el mejor, estaba un poco mal ya que no pasaba de 39 metros, tenía una mala racha, pero gracias a Dios y de mano de mis entrenadores se pudo arreglar ello, hemos ido mejorado y subiendo. Seguiremos entrenando para vencer mi récord personal y otro más en 2026”, expresó la nortesantandereana.
Estos dos podios fueron los primeros para Franco Quiñones en pruebas de carácter internacional tras participar en 2024 en el Sudamericano Sub-23 en Bucaramanga (séptima), y en 2023 en el Suramericano Juvenil en Bogotá e Iberoamericano Sub-18 en Lima (quinta).
“Es muy especial saber que estoy representando a Colombia, que estoy subiendo al podio y que di lo mejor de mí en una excelente presentación, que era lo que buscábamos”, comentó la atleta de 19 años.
El Campeonato Sudamericano Sub-20 de Lima fue ganado por Brasil y Colombia fue subcampeona con 10 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .