En la noche de este martes, 3 de diciembre, Unión Magdalena volvió a quedar campeón del Torneo de la B tras tres años de la última vez que lo habían conseguido. En esta ocasión, se impusieron 5-1 en el global a Llaneros; sin embargo, aún no se ha definido el ascenso, pues para eso tendrán que disputar otra gran final contra el mismo club de Villavicencio, que fue el que ganó el título del Apertura.
Cabe recordar que el director técnico, Jorge Luis Pinto, regresó al equipo samario a mediados del año, tras 28 años de su último paso para de esa forma cumplir su tercer ciclo al mando de este club.
Lea: Unión Magdalena quedó campeón del clausura, pero aún no hay ascendido a primera división
Así las cosas, el estratega santandereano, una vez más consiguió la victoria del Unión, y en diálogo con Win Sports habló de las sensaciones que le dejan el título, sin dejar a un lado el enfoque que deben tener en el objetivo principal de la promoción a la primera división.
El experimentado DT comparó esta victoria con haber ganado un Mundial o unos Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta la emoción y felicidad que trae consigo este gran logro.
“Este triunfo me parece que hubiese sido un Mundial o unos Olímpicos. Felices con el esfuerzo de los muchachos y no fue fácil, hay que reconocerlo porque Llaneros es un equipo recio, duro, exigente y lo logramos sacando provecho en los partidos que nos correspondió”, expresó Pinto.
Después aprovechó el espacio para agradecerle a la hinchada y se enfocó en el ascenso. “Esto es para toda la afición de Santa Marta, del Magdalena y mi cariño por este título, pero Dios quiera que encontremos el ascenso que es lo que más queremos todos. Estamos felices, pero el ascenso es determinante”.
Conozca: En los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024, el cucuteño Juan Camilo Romero fue medallista de plata
“Hoy le dimos un premio a la gente de Santa Marta y hace tiempo que no llegaba a nada así de especial y hoy lo logramos. Es la cuna del fútbol y Santa Marta tiene que tener sí o sí un equipo en primera división”, dijo con contundencia.
Así las cosas, Unión Magdalena lo tiene todo para ascender. Dado el caso de que pierdan el duelo con Llaneros, podrá disputar un repechaje frente a Real Cartagena, por lo que cuenta con varias opciones para hacerlo, pues además lo podrían conseguir por la vía de la reclasificación.
Tomado de Q'hubo Medellín.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion