Resumen de Agencias
El piloto el colombiano David Alonso (Aspar Team) conquistó este domingo su cuarto podio de la temporada en el MotoGP2, al terminar segundo en el Gran Premio de Malasia ante penúltima de la temporada 2025.
La victoria fue para el británico Jake Dixon (Boscoscuro), que logró su tercera de la campaña y la primera desde que encadenase dos consecutivas al inicio en Argentina y Estados Unidos, lo que le permite mantener opciones matemáticas al título ya que está a 41 puntos con 50 en juego.
El podio lo completó otro candidato al Mundial como el belga Barry Baltus (Kalex), que se queda a 35 puntos de Moreira. En cambio, las cosas no le fueron bien al otro español con opciones, el valenciano Arón Canet (Kalex), decimoquinto que se sitúa a 43 puntos de la cabeza.
El colombiano es octavo en la clasificación general con 137, campeonato liderado ahora por Diogo Moreira con 256 puntos.
Este año, el cafetero, fue tercero en el (GP del Reino Unido), primero en el (GP de Hungría), segundo en el (GP de Australia), la semana pasada y ahora en vuelve a repetir el segundo lugar en Malasia.
Le puede interesar: El piloto David Alonso tuvo un buen día en los ensayos para el Gran Premio de Malasia
Alonso presagiaba que iba a ser una buena carrera, tras la demostración el sábado en las prácticas de ensayos en las que se clasificó directo al Q2 y eso le dio confianza para mostrar sus progresos en la categoría en las últimas válidas de campeonato mundial de pilotos.
“Ha sido una carrera en la que lo más importante era terminar todos sanos y salvos. En los últimos fines de semana he consiguiendo hacer buenas salidas, incluso en las dos que hemos tenido que hacer hoy por la bandera roja”, explicó el colombiano.
De igual manera David Alonso se autoelogio de su buen rendimiento “Estuve muy activo en las primeras vueltas, tratando de pilotar tranquilo, respirando en la recta aunque era complicado por el calor.
Aunque (debo reconocer) que pasé varios sustos, pero no me guardé nada porque eran solo once vueltas. Cada vez me permito tener más estas situaciones, porque si no me caigo eso quiere decir que domino más la moto”.
Manu pierde el liderato
Por otra el español Manu González (Kalex) perdió el liderato en favor del brasileño Diogo Moreira (Kalex) tras caerse en los compases finales de la carrera del Gran Premio de Malasia, antepenúltima del campeonato.
El madrileño no pudo cerrar una gira transoceánica al frente del Mundial después de un nuevo '0' tras el sufrido por sanción en Indonesia y ahora está a nueve puntos del nuevo líder, que por primera vez está en esa posición en su carrera, a falta de las dos últimas citas en Europa, en Portimao (Portugal) y Cheste (Valencia).
Fue una carrera de Moto2 marcada por la bandera roja que hubo al poco de comenzarse y cuando González marchaba en cuarta posición y Moreira iba más retrasado, en la undécima y obligado a tomar algún riesgo más.
Le pude interesar: Gran segundo lugar del colombo-español David Alonso en el GP de Australia de Moto2
La prueba se reanudó a tan sólo once vueltas y la nueva salida no trajo excesivas novedades, con el español quinto y el sudamericano undécimo de nuevo.
Sin embargo, Moreira fue remontando poco a poco posiciones, mientras que el líder del campeonato no conseguía mejorar ni engancharse a la pelea por el podio.
El brasileño logró colocarse por detrás del madrileño que justo poco después no podía evitar la caída en la curva 15 y veía escapar el liderato, aunque su rival no pudo arañar más y se tuvo que conformar con una quinta posición, suficiente para tener ahora la presión de defender su posición y proclamarse campeón del mundo antes de su salto a MotoGP con Honda.
La siguiente cita del corredor colombiano será en el GP de Portugal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.