Madrid (Eueropa Press)
El Liverpool completó este domingo sin esfuerzo un doblete de liga contra el Manchester City al vencerlo 2-0 para continuar su camino hacia la gloria de la Liga Premier.
Los Reds de Arne Slot llegaron al partido sabiendo que la victoria les daría 11 puntos de ventaja sobre el Arsenal, que perdió en casa ante el West Ham el sábado. Necesitaron solo 15 minutos para ponerse por delante, con Mohamed Salah culminando una inteligente jugada de córner.
El Liverpool nunca estuvo en peligro en el partido de ida y la historia fue similar aquí. La victoria le dio una ventaja sobre el Arsenal, que tiene un partido menos, pero está cerca de quedarse sin tiempo para alcanzar a sus rivales.
El Liverpool ganó en su visita al Manchester City en el último partido de la jornada 26, con goles de Mohamed Salah y de Dominik Szoboszlai para encarrilar aún más el título de color 'red' en una Liga Premier donde, además, el Newcastle aguantó la reacción del Nottingham Forest imponiéndose 4-3.
Le puede interesar: El Arsenal pierde ante el West Ham y el Liverpool visitará al Man City
Tras el partido, el técnico de los ‘Reds’ no escondió su felicidad por la victoria, respetando al rival más allá de la situación que vive en la actual temporada.
“Si juegas fuera de casa en el Etihad, si ganas allí siempre es una gran victoria, sin importar cómo esté la clasificación. Si juegas fuera de casa contra un equipo de Pep (Guardiola) es casi imposible tener más posesión del balón que su equipo. Sabíamos que teníamos que defender mucho y eso es lo que hicimos realmente bien y luego algunos buenos momentos en el contraataque nos llevaron a ganar el partido.
El delantero colombiano Luis Díaz jugó 79 minutos teniendo un buen desempeño y sería sustituido por Cody Gakpo.
La tanda dominical empezó en St. James' Park, con gol tempranero de Callum Hudson-Odoi. Lewis Miley empató en el 23', mediante, y Jacob Murphy hizo el 2-1 en el 25', rematando con el muslo derecho a puerta vacía en un rebote.
Le puede interesar: Así se jugarán las llaves de los octavos de final de la Champions
El antiguo 'txuri-urdin' Alexander Isak marcó de penalti el 3-1 en el 33' y, casi de inmediato, él mismo anotó el cuarto de las 'urracas' con un zurdazo que dio en un adversario para cambiar la trayectoria del balón.
En la segunda mitad, Nikola Milenkovic redujo distancias de tacón al saque de un córner y Ryan Yates puso el 4-3 definitivo en el añadido.
Esto situó al Newcastle con 44 puntos en la quinta posición y dejó al Forest con 47 puntos en la tercera, más lejos del sólido liderato del Liverpool.
No en vano, los 'reds' abrieron al cuarto de hora el marcador en el Etihad Stadium gracias a Salah, en una jugada ensayada a la salida de un tiro de esquina.
Szoboszlai que lo había asistido para ese tanto, se cambiaron papeles en el minuto 37, ya que el egipcio domó un pase en largo a la carrera y asistió al húngaro para que marcar el 0-2 engañando al portero rival. el Liverpool dominó el encuentro desde ese momento e incluso a Curtis Jones le anularon el tercero tras el descanso.
Los pupilos de Slot sellaron el triunfo sin mayores problemas, alcanzando los 64 puntos con 27 jornadas disputadas; justo por debajo, con un partido menos, está el Arsenal con 53 puntos. Mientras, el City sigue bastante herido y va cuarto clasificado con 44 puntos.
El próximo partido de los ‘Reds’ será el miércoles contra el Newcastle.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .