En el fútbol nortesantandereano uno de los entrenadores que se ha abierto camino mostrando su capacidad y talento fuera de fronteras para dirigir es Jorge Montes de 40 años, un hombre estudioso y trabajador.
Hasta hace poco dirigió a Olímpicas el equipo, que jugó la Supercopa Juvenil, cumpliendo una buena campaña en la fase grupos, sumando 25 puntos y terminando quinto en la tabla entre 10 clubes.
Tras este paso por el fútbol colombiano en las categorías menores, Montes viajará en los próximos días a Honduras, para dirigir al club Marcala Junior, invitación que le hizo el presidente de la institución, Walter Rodríguez.
Es una nueva oportunidad y puertas que se la abren al colombiano de seguir mostrando su trabajo como profesional del fútbol.
Montes que ya conoce cómo es el fútbol de ese pues otros entrenadores colombianos han dejado huella allí como los seleccionadores Reinaldo Rueda, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Luis Fernando Suarez, o Carlos ‘El Piscis’ Restrepo quien fue campeón con Olimpia el equipo más emblemático de ese ese país.
“Estar siempre el fútbol profesional o que mi nombre suene en un país como Honduras es muy importante para mí”, afirmó.
Le puede interesar: Adidas presenta oficialmente la camiseta de Colombia para el Mundial
Montes reseñó que los directivos del equipo de tiempo atrás le venían haciendo seguimiento.
“El presidente del club Walter Rodríguez estuvo muy pendiente de mí mientras dirigía a Oro Verde Esperanzano, y al terminar la temporada me contactó, me hizo la propuesta y bueno, es un proyecto que realmente convence y lo que quieren como club, me motiva porque es un equipo joven”, manifestó el entrenador nortesantandereano.
Experiencia
La trayectoria de Montes en Honduras comenzó en el Clausura del 2023 cuando llegó a dirigir al FC Buenaventura en Tegucigalpa, En ese año el cucuteño salvó al equipo del descenso y lo clasificó a la liguilla, pero luego no alcanzó a superar esa fase.
Posteriormente, dirigió e Oro Verde Esperanzano en el torneo Apertura. A pesar de los procesos interrumpidos, Montes consideró que sin embargo, se llevó a cabo un buen proceso.
Asimismo, este año dirigió a la selección Norte Sub-19 en el Zonal Interligas de la categoría.
Lea además: Aunque no jugará el Mundial, la 'Vinotinto' también estrenará camiseta
No obstante, en esta nueva aventura el estratega cucuteño ve con buenas ilusiones llevar lejos a Marcala Junior, devolverle la identidad de juego y formar jugadores
“Queremos hacer crecer el club, Vamos a generar estructura táctica, modelo de juego, metodología de entrenamiento, vamos a tener injerencia en las divisiones menores, eso era algo que yo estaba buscando desde hace rato”, comentó.
Si dentro de los objetivos está dar un salto más grande que es llegar a la máxima categoría del fútbol profesional hondureño, el profe Jorge fue sensato en ese sentido.
“Inicialmente queremos trabajar y pensar en la clasificación a la liguilla, lo que llamamos en Colombia estar entre los ocho y pensar en el campeonato. Queremos generar una estructura institucional, es un equipo joven, terminar de potenciar los jugadores, terminar y por qué no en el ascenso”, subrayó, el colombiano.
A pesar de haber ya trabajado en el fútbol hondureño qué le ha faltado de pronto a para consolidarse allí como entrenador y estar en una categoría superior, Montes sostuvo que “nosotros los entrenadores estamos sujetos a los resultados. De pronto no se me han terminado de dar las cosas, pero se han hecho algo importante en los clubes donde estado y creo que por eso llega esta propuesta del Marcala Junior”.
por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .