El ciclismo nortesantandereano se encuentra compungido, tras conocer la triste noticia este jueves del fallecimiento del exentrenador pamplonés Juan Salazar, quien fue arrollado por una camioneta cuando se encontraba entrenando a las afueras de la Ciudad Mitrada.
Juan era el papá de la exciclista Daniela Salazar, que representó a Norte de Santander en diversos campeonatos nacionales hace unos 18 años.
Tras el aparatoso accidente, Salazar fue trasladado al hospital de Pamplona y luego remitido a Cúcuta, pero debido a la gravedad del choque falleció.
Juan Salazar fue un hombre apasionado del deporte especialmente del ciclismo, quien le inculcó a su hija este deporte, heredándolo, pero más tarde lo dejaría dedicarse a sus estudios de medicina.
Le puede interesar: Egan Bernal liderará al Ineos Grenadiers en la Vuelta a España
Juan no solo fue un ciclista. Fue entrenador de categorías menores, líder de delegaciones deportivas que recorrieron el país, con su club Nevado ayudó a formar ciclistas y uno de ellos fue Roosbelth Rojas.
Constantemente luchó por sacar adelante el ciclismo de Norte de Santander y llevar el buen nombre del departamento. Sin embargo, ayer mientras entrenaba en bicicleta de ruta, un vehículo le arrebató la vida.
Juan Salazar estudió en el Colegio Gimnasio del Rosario, y en 1974 fue un reconocido docente en Cácota. Pero más allá de sus logros, fue un hombre de Dios, esposo, papá, tío y amigo especial. Su vida fue testimonio de amor, disciplina y servicio.
César Augusto Contreras Vega, otro amante del deporte de las bielas y los pedales, compañero de andanzas en bicicleta con Juan, le sorprendió de su amigo de toda la vida con el que se conocieron de jovencitos en el colegio.
“Nos conocimos de jóvenes en el corregimiento San Bernardo de Bata. Allá fue la primera carrera en él, era el ídolo de allá. Después nos volvimos a reencontrar en el colegio Gimnasio del Rosario, donde estudiamos todo el bachillerato. Además Juan fue profesor en el colegio Cácota, y luego fuimos fundadores del club de ciclismo Nevado que desapareció el año pasado de la Liga”, relató Contreras Vega.
Del mismo modo, César Contreras recordó que Juan Salazar se destacó como entrenador de las categorías menores acompañando a sus deportistas en carreras como la Vuelta al Futuro, la Vuelta al Porvenir, aparte de ser docente en uno de los colegios de su tierra.
“La muerte de Juan me tomó por sorpresa, fue una gran persona, colaborador y apasionado del ciclismo”, subrayó César Contreras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .