Resumen de Agencias
El Arsenal venció este miércoles al Bayern de Múnich 3-1 para lograr su quinta victoria en la fase de liga de la temporada, un récord perfecto que lo mantiene en la cima de la tabla tras la quinta jornada de la UEFA Champions League y le asegura al menos un puesto en los play-offs de la fase eliminatoria. Mientras tanto, Kylian Mbappé lidera la tabla de goleadores individuales tras anotar todos los goles del Real Madrid en su victoria 4-3 ante el Olympiacos.
El vigente campeón, el París Saint-Germain, superó a los suyos con cinco victorias contra el Tottenham, mientras que el PSV también cosechó victorias destacadas (a costa del Liverpool), el Sporting CP y el Atalanta. Repasamos toda la acción.
La racha ganadora de la fase liguera de los Gunners continuó, ya que infligieron su primera derrota de la temporada al Bayern en todas las competiciones.
El Arsenal se adelantó en el minuto 22, cuando Jurriën Timber cabeceó un córner con efecto de Buyako Saka. El Bayern empató diez minutos después, con un pase largo de Joshua Kimmich que encontró a Serge Gnabry y habilitó a Lennart Karl, de 17 años, frente a la portería.
Noni Madueke recuperó la ventaja local con un disparo a bocajarro, antes de que Gabriel Martinelli superara a Manuel Neuer y marcara a puerta vacía para sellar la victoria y asegurar el pase de los locales a la fase eliminatoria.
Le puede interesar: El Barça fue goleado por el Chelsea en el Stamford Bridge
Mbappé, el salvador
En Atenas, los cuatro goles de Mbappé, incluyendo el segundo triplete más rápido en la historia de la competición, aseguraron al Real Madrid una ajustada victoria en El Pireo. Los locales se pusieron en ventaja gracias a un gol de Chiquinho en el minuto ocho tras una jugada bien trabajada, antes de que Mbappé contraatacara con tres tantos en seis minutos y 42 segundos justo antes de la media hora.
El campeón a la vista
En otro de los juegos del día el París SG, con un triplete de Vitinha ayudó a los franceses a alzarse con la victoria en un encuentro apasionante.
Richarlison y Randal Kolo Muani adelantaron en dos ocasiones al equipo del norte de Londres, pero dos goles espectaculares de Vitinha neutralizaron esas anotaciones.
Fabián Ruiz y Willian Pacho marcaron para dar al París una ventaja de dos goles, mientras Kolo Muani duplicaba su cuenta con un penalti de Vitinha, sumando cuatro victorias de cinco en la fase liguera para el vigente campeón de la Champions. Lucas Hernández fue expulsado en los últimos minutos.
Le puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo se pierde el Mundial? Conozca la sanción que deberá cumplir
El Liverpool se hunde
Entre tanto, el Liverpool ha perdido nueve de sus últimos 12 partidos en todas las competiciones tras su tercera derrota consecutiva en la Liga de Campeones ante el PSV, que sumó su segunda victoria en 15 visitas a Inglaterra.
Ivan Perišić marcó un penalti tempranero tras una mano de Virgil van Dijk dentro del área, pero Dominik Szoboszlai empató diez minutos después.
Sin embargo, los visitantes respondieron en la segunda mitad, con el primer gol de Guus Til en la Champions League, seguido del doblete del suplente Couhaib Driouech en los últimos minutos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.