Con una etapa llana de 189 kilómetros entre Alberobello y Lecce de 189 kilómetros, se reanuda este martes el Giro de Italia luego de las tres primeras fracciones corridas en territorio albanés, donde el danés Mads Perdesen (Lidl Trek) parte como líder tras ganar la etapa del domingo en un esprín ante el australiano Corbin Strong (Israel Premier) y el venezolano Orluis Aular (Movistar).
La gran sorpresa para el ciclismo colombiano la protagonizó Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) al disputarle la etapa al mejor velocista del planeta, finalizando cuarto.
Lo sorprendente es que el bogotano es escalador y llegar a pelear el embalaje no era algo se esperara. El corredor fue felicitado no solo por su equipo sino por los periodistas que hacen el cubrimiento de la corsa rosa.
“Fue un esprín duro con estos hombres tan veloces, pero me siento muy feliz de tener la oportunidad de estar en este embalaje, lo intenté y aquí vamos”, comentó Rivera luego de la etapa.
Con relación al desempeño de los otros cuatro colombianos se puede destacar que se han mantenido en las primeras posiciones de cambio.
Egan Bernal (Ineos) aparece como el mejor clasificado en la general en el puesto 21 a un minuto de Pedersen, luego le sigue Einer Rubio (Movistar) en la casilla a 1:04 y la carta a jugarse el equipo telefónico en el Giro, para pelear el podio.
Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora) se ubica en la posición 33, a 1:27, Nairo Quintana (Movistar) en el 37 a, 1:51, mientras que Brandon Rivera, coequipero de Egan y Thyme Arensman está en el puesto 90 a 10:43.
Le puede interesar: Giro de Italia: Pedersen cosechó su segunda victoria y retomó la 'maglia rosa'
A propósito de Arensman quien es el jefe de filas del Ineos se ubica en el puesto 40 a 2:05 y es el llamado a buscar el título.
No obstante, el director del equipo británico dejó abierto el camino tanto para Arensman como para Bernal y a medida que pese la carrera y el que mejor esté terminará siendo el líder de la escuadra.
"Estamos buscando hacer la clasificación general más aburrida de todos los tiempos", dijo Dempster a Cyclingnews con sarcasmo, antes de jugar con la pelota cuando llegue el momento de la cuestión de las tácticas de Ineos.
Tenemos que encontrar ese equilibrio entre ser realistas y soñar. En Colombia decimos, "para llegar a la luna, hay que dispararle al sol", así que intentaré hacerlo”, había dicho Bernal el sábado previo a la contrarreloj.
Sin duda faltan muchas etapas, kilómetros por recorrer, pero de momento Egan ya le sacó una luz a su compañero de equipo.
Le puede interesar: Tras la etapa 2 del Giro de Italia ganada por Tarling, así van los colombianos en la clasificación general
En cuanto a la parte alta de clasificación, este martes puede ser otra etapa para Mads Pedersen que además de buscar su tercera victoria en línea es aumentar su ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora), que es de nueve segundos, el estadounidense Brandon MCNulty de 21 segundos y el español Juan Ayuso de 25 segundos, ambos corredores del (UAE).
Y otro aspirante que asecha de cerca es el italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious), octavo a 34 segundos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion