Resumen de Agencias
Unas de cal y otras de arena se vivieron este miércoles en el cierre de la sexta fecha de la fase de la Liga de Campeones.
Por un lado, el Real Madrid que no la pasa nada bien en el campeonato español, para completar la crisis de resultados cayó en su casa frente al Manchester City.
Por el otro, pareciera ser el renacer del Benfica de Portugal, del colombiano Richard Ríos que consiguió su segunda victoria en la Champions, al derrotar 2-0 al Napoli, precisamente con gol de Ríos al (10’) y del paraguayo Leandro Barreiro al (49’). Fue la primera anotación del exPalmeiras de Brasil en la Liga de Campeones.
"Es mucho más fácil cuando el equipo llega con una mentalidad fuerte, ganadora. Independientemente de las dos primeras oportunidades que tuvimos y no pudimos marcar... Así es el fútbol. No podemos quedarnos en eso, y la siguiente jugada siempre es la más importante", señaló el colombiano tras el partido.
Asimismo recalcó que “el equipo llegó con la mentalidad de saber que necesitábamos los tres puntos; de lo contrario, era más probable que quedáramos eliminados. Tuvimos esa mentalidad en los entrenamientos. Desde el primer minuto buscamos la victoria. Aunque no marcamos en las primeras oportunidades, seguimos luchando y logramos ganar, gracias a Dios".
Con esta victoria, las Águilas portuguesas suman ahora 7 puntos quedando a un puesto de los playoff de la Liga Campeones ocupando la casilla 25.
Ríos que ha recibido el respaldo del técnico José Mourinho, jugó un gran partido, aportando su fútbol, abrió el camino del triunfo y dio la asistencia para la anotación del paraguayo Barreiro, recibiendo una calificación de (9.2) en el partido, a la más alta de su equipo.
Con respecto a su desempeño que ha tenido con el Benfica desde que llegó a Portugal, el colombiano fue autocrítico.
"Sigo creciendo gracias a mis compañeros, al equipo que me apoya, que siempre está conmigo. Pero aún tengo mucho que aportar. Sé lo que puedo dar, sé adónde puedo llegar. Y este no es mi límite. Sé que puedo dar mucho más. Y no descansaré hasta lograrlo”, a severó.
Le puede interesar: Aclaran que Daniel Muñoz no fue el futbolista detenido en Londres
Caída del Real
El Real Madrid perdió 1-2 en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City en la sexta jornada de la fase de liga de la Champions 2025-26, un duelo en el que los de Pep Guardiola remontaron con goles de Erling Haaland, de penalti, y de Nico O'Reilly, el tanto inicial de Rodrygo Goes, para sufrir el conjunto merengue su segunda derrota consecutiva y agravar su herida.
Fue la segunda derrota de los ‘merengues’ en el prestigioso torneo europeo, tras haber caído en la fecha cuatro (1-0) frente al Liverpool el pasado 4 de noviembre, convirtiéndose así los equipos ingleses en ‘verdugos’ del conjunto madridista, que con este resultado deja más en la cuerda floja al técnico Xabi Alonso.
Le puede interesar: El Bayern Múnich y el Barcelona ganaron en la Champions con remontada
Xabi Alonso y los suyos, como ante el RC Celta, volvieron a vivir una noche aciaga en el Santiago Bernabéu, esta vez sin un lesionado Kylian Mbappé -no jugó ni un minuto- en un encuentro crucial para el proyecto liderado por el tolosarra.
Rodrygo dio esperanza y brío con el 1-0 muy rápido y rompiendo una sequía de 32 encuentros sin marcar -desde marzo-, pero un Manchester City lejos de la excelencia de épocas pasadas fue capaz de darle la vuelta.
O'Reilly, aprovechando la fragilidad de los blancos a balón parado, y Haaland, que convirtió un penalti claro cometido por Antonio Rüdiger sobre el noruego, pusieron el 1-2 antes del descanso.
El resultado pudo ser más abultado para los ingleses, pero un sensacional Courtois evitó otra goleada. Los blancos se metieron en el partido en el típico arreón final, pero no fue suficiente y un correcto City deja al conjunto merengue con 12 puntos cerrando un 'top 8' en el que se asienta el club 'cityzen'.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion