El reloj del fútbol parece empezar a marcar la cuenta regresiva para Cristiano Ronaldo, una de las figuras más emblemáticas de la historia del deporte. En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, el astro portugués reconoció que su retiro “será pronto” y que enfrentarlo no será fácil.
“Sí, puedo imaginarme retirándome. Será pronto”, dijo con serenidad. Luego, con una mezcla de nostalgia y madurez, añadió: “Será duro, difícil… probablemente lloraré”.
Cristiano, que hoy brilla en el Al Nassr de Arabia Saudí, confesó que se ha preparado para ese momento desde los 25 años, entendiendo que la vida después del fútbol también exige disciplina mental. “Nada se compara con la adrenalina de marcar un gol. Pero todo tiene un principio y un final. Estaré preparado”, aseguró.
Lea aquí: Colombia se estrenó en el Mundial Sub-17 empatando con Alemania
El portugués, de 40 años, reflexionó sobre el significado de cerrar el ciclo que lo convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos. Dijo que, aunque nada podrá igualar la emoción del juego, el retiro le permitirá dedicarse más a su familia y a otros proyectos personales.
La charla con Morgan, grabada en su casa de Arabia Saudí —a la que el presentador llamó “la cueva de Cristiano”—, también tocó otros temas: su vida fuera de las canchas, su fortuna, sus gustos y su legado.