Inició eliminando a la canadiense Marina Stakusic (6-4 y 6-2), prosiguió con la rumana Anca Todoni (7-6/4 y 6-4), en cuartos de final a la alemana Tatjana Maria (1-6, 6-3 y 6-3), en semifinales a la italiana Sara Errani (7-6/4 y 7-6/5).
El trofeo fue un desahogo para la colombiana que venía de años complejos sin poder brillar. Previo a dicho torneo, llegaba con un flojo registro tras ser eliminada en WTA 250 de Hobart (1R), Australian Open (1R), WTA 250 de Transilvania (2R), WTA 250 de Austin (2R), Indian Wells (Q) y Miami Open (Q).
Victorias inesperadas en París
Una vez más, Camila Osorio representó al tenis femenino de Colombia en unos Juegos Olímpicos, así como sucedió en 2021 en la edición de Tokio. En territorio nipón no pudo celebrar y fue eliminada en primera ronda al caer ante la suiza Viktorija Golubic con parciales de 6-1 y 6-4.
En Francia la actuación se revirtió y llegaron victorias en unas justas donde toda la afición deportiva del país centró su atención en la cucuteña.
En las canchas de polvo de ladrillo del complejo de Roland Garros y ante todo pronóstico, la deportista rojinegra eliminó en la primera ronda a la letona Jelena Ostapenko, en aquel momento 11 del mundo. Lo hizo imponiéndose 6-4 y 6-3.